martes, 3 de enero de 2017

Dos cubanos se fugan de centro de Inmigración mexicano

Dos cubanos se fugan de centro de Inmigración mexicano

Los migrantes cubanos que se dieron a la fuga, Roger Noriega Pantoja y Amaury Peña Alfonso.
Los migrantes cubanos que se dieron a la fuga, Roger Noriega Pantoja y Amaury Peña Alfonso.

Roger Noriega Pantoja y Amaury Peña Alfonso, de 42 y 43 años de edad, respectivamente, habían sido detenidos en Isla Mujeres el pasado 20 de diciembre, luego de partir desde la costa sur de La Habana nueve días antes, para intentar llegar a EEUU a través del territorio mexicano.
Dos migrantes cubanos indocumentados se fugaron el lunes de la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, en Chetumal, y aunque uno de ellos fue capturado minutos después, el segundo se mantiene prófugo.

Roger Noriega Pantoja y Amaury Peña Alfonso, de 42 y 43 años de edad, respectivamente, habían sido detenidos en Isla Mujeres el pasado 20 de diciembre, luego de partir desde la costa sur de La Habana nueve días antes, para intentar llegar a Estados Unidos a través del territorio mexicano.
Tras varios minutos las autoridades lograron recapturar a Noriega Pantoja, quien al momento de ser detenido presentaba una lesión en su pierna derecha, provocada al brincar la cerca perimetral del INM para escapar.
Informes de medios locales de prensa explicaron que a las 12:11 P.M del lunes las autoridades recibieron una llamada, a través del número de emergencias 911, reportando que dos personas se fugaban del centro de detención en un vehículo Jetta negro, que había sido robado.
Las autoridades mantienen la búsqueda de Peña Alfonso, quien pudo haber huido con rumbo a la ciudad de Cancún.
La estación migratoria se ubica a unos metros de la Policía Federal, en la carretera Cancún-Chetumal.
“Cabe destacar que esta es la cuarta fuga de ilegales que se registra en dicha estación migratoria, considerada como una de las mejores ya que cuenta con tecnología de punta”, precisó el Diario de Quintana Roo.
(Con información de La Jornada Maya, El Universal, y el Diario de Quintana Roo)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: