jueves, 5 de enero de 2017

Cuba: caída del Mural Socialista por el Internet

Cuba: caída del Mural Socialista por el Internet

Un mural en Cuba.
Un mural en Cuba.

El desgaste ideológico ha hecho merma en ese ícono de la propaganda comunista y la información que importa a los cubanos, la buscan en Internet.
Las vallas con mensajes políticos y los murales han sido distintivos de la política ideología del régimen cubano. En cada centro de trabajo, escuela, hospital u hotel, hay un mural para los trabajadores, estudiantes, campesinos o federadas.

CDR, mural.
CDR, mural.
En el mural aparecen lo mismo las efemérides del mes, alguna que otra frase del Máximo Líder, la cita para la reunión mensual o semanal, del sindicato, que del comité de base de la UJC o el núcleo del partido. También es un "parámetro para la emulación socialista" del centro.
Pero el desgaste ideológico ha hecho merma en ese ícono de la propaganda comunista y la información que importa a los cubanos, la buscan en Internet.
Un reportaje de Palenque Visión, muestra la opinión de los cubanos sobre el tema que tanto afirman que el mural "es muestra de nuestra cultural" y no se le da la misma importancia que décadas, o que este "no reflejan la realidad" del país. Pasando a ser el mural no especie en extinción.

Con información de la agencia de prensa independiene cubana Palenque Visión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: