martes, 17 de enero de 2017

Amnistía Internacional llama a una acción urgente por "El Sexto"

Amnistía Internacional llama a una acción urgente por "El Sexto"

Reporta Cuba Danilo Maldonado
Reporta Cuba Danilo Maldonado

La iniciativa consiste en enviar una carta a Raúl Castro Ruz y a Dr. Darío Delgado Cura Fiscal General de la República de Cuba para instar a las autoridades a poner en libertad de manera inmediata e incondicional a Danilo Maldonado Machado (“El Sexto”)
El grafitero cubano Danilo Maldonado Machado “El Sexto” continúa recluido en una prisión de máxima seguridad, un mes y medio después de haber sido detenido, recuerda un comunicado de Amnistía Internacional.

El grupo considera a "El Sexto", prisionero de conciencia, por lo que debe ser puesto en libertad de inmediato y sin condiciones y por ello ha hecho un llamado de Acción Urgente.
La iniciativa consiste en enviar una carta a Raúl Castro Ruz y a Dr. Darío Delgado Cura Fiscal General de la República de Cuba para:
- instar a las autoridades a poner en libertad de manera inmediata e incondicional a Danilo Maldonado Machado (“El Sexto”)
- pedirles que garanticen el derecho a la libertad de expresión, reunión y asociación pacíficas, también para quienes manifiestan su disidencia, su oposición o su activismo, y que deroguen toda la legislación que limite indebidamente estos derechos
- instarles a garantizar que, hasta el momento de su liberación, a Danilo Machado se le proporciona la atención médica que pueda necesitar —en particular si deja de comer—, no se le somete a tortura ni otros malos tratos y se le permite el acceso periódico a su familia y a abogados de su elección.
“El Sexto” continúa recluido en El Combinado del Este, una prisión de máxima seguridad a las afueras de la capital, La Habana, y lleva ya detenido un mes y medio, recuerda Amnistía Internacional.
Fue detenido en su casa de La Habana la mañana del 26 de noviembre de 2016, horas después de anunciarse la muerte de Fidel Castro. Ese mismo día, según el periódico 14 y medio, con sede en Cuba, Danilo había escrito las palabras “Se fue” en una pared en La Habana.
Amnistía Internacional no ha tenido acceso a los centros penitenciarios de Cuba desde 1988. Según informes de prensa, El Combinado del Este es un centro de alta seguridad en el que tradicionalmente se recluye juntos a asesinos convictos y a presos políticos, a los que se castiga por sus convicciones políticas.
[Con información de Amnistía Internacional

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: