lunes, 2 de febrero de 2015

Maduro queda en ridículo por falsa amenaza terrorista en Costa Rica

Maduro queda en ridículo por falsa amenaza terrorista en Costa Rica

SAN JOSÉ.- Algo que pudo espantar a Maduro, según los ticos, es que aquí se respeta la libertad de prensa porque los diarios circulan a nivel nacional sin problemas, y tampoco hay escasez de leche


GENERÓ MOFA | 31 de Enero de 2015
Maduro queda en ridículo por falsa amenaza terrorista
Ampliar
En la imagen el presidente Maduro llegando al aeropuerto internacional de Costa Rica. Foto @JacquelinePSUV
SAN JOSÉ.- JOSUÉ BRAVO / ESPECIAL
Los exabruptos o diatribas de Nicolás Maduro hacia sus adversarios quedaron nuevamente en entredichos y generaron mofa de la gente, al no recibir amenaza alguna de “un grupo terrorista” en Costa Rica; como lo había advertido desde Caracas previo a este viaje para participar la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).
Mucho menos fue recibido con protestas de parte de la comunidad venezolana residente en este país, como también se sospechaba.
“Hay un grupo de terroristas en Costa Rica que ha llegado allá para tratar de amenazarme", había advertido el martes el mandatario. "Con la bendición de nuestro Dios y de nuestro pueblo, con la bandera de Bolívar, con la bandera de Chávez. Llueve, truene o relampaguee yo voy a la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños en Costa Rica, a llevar la voz de Venezuela, de nuestro pueblo, a llevar la verdad de la revolución bolivariana", añadió.
Hasta el momento no ha ocurrido tal amenaza. En cambio, a su llegada la mañana del miércoles al aeropuerto internacional Juan Santamaría, ubicado en las afueras de San José, la capital; la bienvenida se la dio la vicepresidenta de Costa Rica, Ana Helena Chacón, junto con un grupo de colegiales portando la bandera Venezolana.
Los escolares pertenecían a la escuela Fidel Chaves, cuyo nombre captó la atención de Maduro que lo asoció a Fidel Castro y a Hugo Chávez, aunque en realidad pertenece a un ciudadano de un municipio ubicado cerca al lugar de la cumbre, quien realizó importantes aportes en el campo de la educación a nivel local.
Bien escoltado Maduro rompió el protocolo y salió manejando un vehículo del aeropuerto, rumbo al centro de convenciones Pedregal, donde se desarrolla la Cumbre. La tranquilidad de su itinerario fue tal, que en la autopista se detuvo para saludar a un grupo de seguidores venezolanos y costarricenses que deseaban conocerlo. Los simpatizantes portaban banderas de Venezuela.
La estadía del altisonante mandatario ha sido tranquila y su retórica sobre las supuestas amenazas se ha disipado. El Director de Inteligencia y Seguridad de Costa Rica, Mariano Figueres, dijo que los detalles de romper el protocolo lo maneja la seguridad de Maduro, pero que agentes locales han coordinado con la venezolana todo lo necesario para que la delegación se sienta a gusto, como ocurre con el resto de jefes de estados que asisten al encuentro.
“La cápsula de seguridad (de Maduro) nos reporta y la gente nuestra que anda con ellos nos reportan que están a satisfacción con todas las medidas de seguridad y de protección de su presidente”, dijo Figueres.
El funcionario costarricense añadió que toda la seguridad de la cumbre está “en perfecto orden”, porque el proceso inició hace más de seis meses. “Podemos tener la tranquilidad de que las cosas se han hecho bien y que tenemos en estos momentos todas las zonas de trabajo reportes en entera calma”, dijo.
Sobre las insinuaciones de amenazas terroristas, Figueres aclaró que fueron interpretaciones creadas en Venezuela, las cuales su país respeta. “Sin embargo, trabajando aquí con su propia seguridad y avanzada llegamos a la conclusión en conjunto de que tenemos las condiciones idóneas de recibir al presidente Maduro”, sostuvo.
En Costa Rica la falsa alarma de Maduro generó mofa, al punto que muchos creen que el terror del mandatario pudo haber sido la llegada a un país donde no se hace filas en los supermercados para conseguir papel higiénico de muchos tipos, colores y olores.
Algo que pudo espantar a Maduro, según los ticos, es que aquí se respeta la libertad de prensa porque los diarios circulan a nivel nacional sin problemas, y tampoco hay escasez de leche.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro durmió en Nicaragua la noche del miércoles y no en Costa Rica, país donde se desarrolló entre miércoles y jueves la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).
La noche en Nicaragua
Maduro además voló en el avión presidencial a Managua la noche del miércoles, luego de concluir la primera sesión de esta cumbre y reingresó a Costa Rica antes de las 11 de la mañana.
Se desconoce si el viaje de Maduro a Nicaragua fue por razones de seguridad, dado que a inicios de semana denunció que un grupo terrorista llegó a Costa Rica para amenazarlo.
El reingreso de esta mañana a Costa Rica para participar en el cierre de la Cumbre, ocurrió en medio de un altercado entre su seguridad y la prensa local, porque la primera impidió a fotógrafos y periodistas registrar su nueva llegada al aeropuerto internacional Juan Santamaría, ubicado en la ciudad de Alajuela, centro del país.
Una fotógrafa del diario local La Nación y dos camarógrafos de televisión, fueron impedidos por la seguridad hacer tomas al avión en el que se trasladaba Maduro y un segundo donde llegó el resto de la comitiva venezolana.
Loa agentes de seguridad venezolanos, así como de Costa Rica, colocaron vehículos en el aeropuerto para impedir la visibilidad hacia los aviones y luego indicaron que estaba prohibida la toma de imágenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: