lunes, 23 de febrero de 2015

Líder de Podemos: Que se detenga a alcaldes no me gusta

Líder de Podemos: Que se detenga a alcaldes no me gusta

Pablo Iglesias dijo que no hay "ambigüedad" en sus declaraciones y agregó que no está de acuerdo "ni con la prisión preventiva ni la detención de cargos públicos".

imageRotate
El partido Podemos, junto a Iglesias, irrumpió como una fuerza política en España (AFP/Archivo)
EL UNIVERSAL
lunes 23 de febrero de 2015  06:30 PM
Madrid.- El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, rechazó hoy públicamente la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en una entrevista al canal de televisión privado Telecinco.

"A priori, a mí que se detenga a alcaldes no me gusta. Otra cosa es que después se pruebe que este señor ha cometido un delito, pero ni la prisión preventiva ni la detención de cargos públicos es algo que a priori me guste", explicó.

El profesor universitario recibió en los últimos meses numerosas críticas de sus adversarios políticos a raíz del asesoramiento que prestó a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro una fundación en la que colaboraba, destacó DPA.

"No hay ningún matiz de ambigüedad en mis palabras", aseguró hoy sobre su rechazo al arresto de Ledezma, quien fue detenido el pasado jueves, imputado por los delitos de conspiración e instigación para delinquir, e investigado por suscribir un manifiesto público sobre un gobierno de "transición" en Venezuela.

En plena tensión entre España y Venezuela por las supuestas amenazas de Maduro a las empresas españolas asentadas en el país suramericano, el líder de Podemos instó a ambos gobiernos a "rebajar la tensión".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: