lunes, 9 de febrero de 2015

'Juventud Rebelde' pide a los cubanos 'transformar la vida cotidiana' para enfrentar la política de EEUU

'Juventud Rebelde' pide a los cubanos 'transformar la vida cotidiana' para enfrentar la política de EEUU

Archivado en:
 
El periódico estatal dice que 'habrá que movilizar a la verdadera sociedad civil cubana para articular una respuesta coherente a la nueva etapa de confrontación'.
El diario estatal cubano Juventud Rebelde llamó este domingo a "transformar la vida cotidiana", espiritual y material, para enfrentar la nueva política de Estados Unidos hacia la Isla, informa AP.
"La nueva contienda debe enfrentarse no solo en el plano del discurso y la reflexión, no menos importantes, sino sobre todo, en la transformación real y concreta de la vida cotidiana del pueblo cubano, tanto en el plano espiritual como material", señaló.
"Poseemos en Cuba suficiente talento, inteligencia y entereza para unirnos más, ajustarnos a los nuevos retos y aprovechar las oportunidades que también pudiera ofrecernos en algunas esferas la nueva coyuntura", firma el académico Elier Ramírez en el diario de alcance nacional.
El gobierno de Obama ha dicho que no hay cambio en el objetivo de buscar la democratización de la Isla comunista, sino de métodos, pues la política de aislamiento fue ineficaz.
"Debemos sentirnos satisfechos de haber llegado hasta aquí sin ceder un ápice en cuestiones de principios, pero nadie puede llamarse a engaño y pensar que el ancestral conflicto Estados Unidos-Cuba ha llegado a su fin", señala el diario.
Añade que lo que se está "presenciando hoy es que Estados Unidos ha trasladado el centro de su atención hacia la realidad interna cubana, en la que pretenden incidir más abiertamente y con premura".
"Debemos afrontar la transformación de nuestro país de manera orgánica, lo económico junto a lo ideológico y cultural", señala.
Alerta que "en especial, es necesario desatar una ofensiva a muerte contra el burocratismo, la ineficiencia, la corrupción, la insensibilidad, la negligencia y la doble moral".
"Habrá que movilizar a la verdadera sociedad civil cubana para articular una respuesta coherente a la nueva etapa de confrontación y que toda ella se convierta en nuestro principal y más poderoso núcleo de resistencia cultural", señala.
Los disidentes cubanos se identifican como la sociedad civil del país, mientras que el Gobierno la reconoce en las organizaciones de masas y profesionales afines.
El jueves, el diario oficial Granma llamó a no ser "ingenuos" ante Estados Unidos y mantener la "firmeza" ideológica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: