lunes, 9 de febrero de 2015

Gobierno de Chávez ocultó más de 15.000 millones de dólares en Suiza

Gobierno de Chávez ocultó más de 15.000 millones de dólares en Suiza

CARACAS.- Otra herencia que dejó el difunto presidente Hugo Chávez a su hijo adoptivo Nicolás Maduro son las cuantiosas cuentas escondidas en bancos suizos, revela una investigación realizada por el International Consortium Of Investigative Journalism (ICIJ) y el periódico francés Le Monde


CORRUPCIÓN
Venezuela figura como el tercer país con fondos escondidos en bancos suizos
Ampliar
El difunto presidente Hugo Chávez sostiene un lingote de oro en la AN. Foto Youtube
CARACAS.- REDACCIÓN DLA
Otra herencia que dejó el difunto presidente Hugo Chávez a su hijo adoptivo Nicolás Maduro son las cuantiosas cuentas escondidas en bancos suizos, revela una investigación realizada por el International Consortium Of Investigative Journalism (ICIJ) y el periódico francés Le Monde y difundida por Diario de Cuba .
Una lista bien nutrida de clientes de Latinoamerica y el Caribe se dio a conocer y donde aparecen altos funcionarios del Gobierno chavista involucrados en una cantidad de depósitos en el banco suizo HSBC. Cerca de 31 mil millones de dólares es el monto, y más de la mitad es de origen venezolano.
Uno de los proveedores de datos más resaltante es la lista de Herve Falciani, un exempleado de la sucursal financiera, quien colabora activamente con la justicia de varios países aportando información de supuestas cuentas de más de 130.000 evasores fiscales que podrían tener dinero en los bancos suizos.
La lista Falciani como es conocida, resaltó que el país suramericano se ubica en el tercer puesto con fondos escondidos en las cuentas suizas. Y el nombre que resalta en los procedimientos es el de Alejandro José Andrade Cedeño, quien participó en el golpe de estado en 1992, para luego ser exescolta de Hugo Chávez, extesorero nacional y expresidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes).
Actualmente es residente de Florida, señala la investigación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: