Miguel Barnet afirma que la Ley de Ajuste Cubano 'castiga a la revolución'
'¿Es que nosotros tenemos un privilegio divino por sobre nuestros hermanos latinoamericanos o caribeños? Nada de eso', dice el presidente de la UNEAC.
"¿Y el resto de los inmigrantes que se lanzan al mar, qué? ¿Es que nosotros tenemos un privilegio divino por sobre nuestros hermanos latinoamericanos o caribeños? ¿Somos acaso superiores a ellos? Nada de eso", indicó el escritor en un extenso artículo repleto de lugares comunes.
Dedicado al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, el artículo, publicado por el diario oficial Granma, asegura que el régimen "no bajará nunca las banderas" y que sus principios "no son negociables".
"Muchos obstáculos aparecerán en el camino porque no hay que subestimar a la burocracia norteamericana ni al conservadurismo republicano que se muerden la cola", dice Barnet, y se auxilia del papa Francisco para recordar que "todo será 'paso a paso'".
"Quien espera lo mucho espera lo poco. Aunque Cuba ha esperado paciente y estoicamente demasiado sin levar anclas", indica.
El ditirambo del presidente de la UNEAC en la prensa oficial incluye frases como "la gloria que hemos vivido ha cumplido su papel". A continuación emparenta a Fidel Castro con Mao Zedong al calificarle de "timonel ideológico en aguas procelosas".
Barnet también afirma: "Y en este recuento no podremos nunca olvidar a la prensa cubana, que no será la mejor del mundo, pero tampoco la peor".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: