lunes, 9 de febrero de 2015

Miguel Barnet afirma que la Ley de Ajuste Cubano 'castiga a la revolución'

Miguel Barnet afirma que la Ley de Ajuste Cubano 'castiga a la revolución'

Archivado en:
 
'¿Es que nosotros tenemos un privilegio divino por sobre nuestros hermanos latinoamericanos o caribeños? Nada de eso', dice el presidente de la UNEAC.
Miguel Barnet, presidente de la oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), afirmó este lunes que con la Ley de Ajuste Cubano "se criminaliza a un pueblo y se castiga a la revolución".
"¿Y el resto de los inmigrantes que se lanzan al mar, qué? ¿Es que nosotros tenemos un privilegio divino por sobre nuestros hermanos latinoamericanos o caribeños? ¿Somos acaso superiores a ellos? Nada de eso", indicó el escritor en un extenso artículo repleto de lugares comunes.
Dedicado al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, el artículo, publicado por el diario oficial Granma, asegura que el régimen "no bajará nunca las banderas" y que sus principios "no son negociables".
"Muchos obstáculos aparecerán en el camino porque no hay que subestimar a la burocracia norteamericana ni al conservadurismo republicano que se muerden la cola", dice Barnet, y se auxilia del papa Francisco para recordar que "todo será 'paso a paso'".
"Quien espera lo mucho espera lo poco. Aunque Cuba ha esperado paciente y estoicamente demasiado sin levar anclas", indica.
El ditirambo del presidente de la UNEAC en la prensa oficial incluye frases como "la gloria que hemos vivido ha cumplido su papel". A continuación emparenta a Fidel Castro con Mao Zedong al calificarle de "timonel ideológico en aguas procelosas".
Barnet también afirma: "Y en este recuento no podremos nunca olvidar a la prensa cubana, que no será la mejor del mundo, pero tampoco la peor".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: