jueves, 26 de febrero de 2015

Rechazan intervención de Polimaracaibo

Rechazan intervención de Polimaracaibo

El concejal de Maracaibo y coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado, considera que es la gobernación del estado como tal la que debe ser intervenida, porque el gobernador Francisco Arias Cárdenas, es el responsable del fracaso de la aplicación del Plan Patria Segura.

TERESA LUENGO |  EL UNIVERSAL
jueves 26 de febrero de 2015  07:09 PM
Tras la publicación en Gaceta Oficial de la intervención del Instituto Autónomo de Policía del municipio Maracaibo (Polimaracaibo), el concejal de Maracaibo y coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado, rechazó esta medida del Gobierno nacional y la calificó como "una decisión con un fin claramente político".

Considera que es la gobernación del estado como tal la que debe ser intervenida, porque el gobernador Francisco Arias Cárdenas, es el responsable del fracaso de la aplicación del Plan Patria Segura, pues pese a este plan, las cifras de homicidio y violencia aumentan diariamente.

"La intervención de Polimaracaibo es una muestra más de los avances del régimen en su proyecto de eliminar a todos aquellos que piensan diferente. Si vamos a intervenir a alguien, debería ser a gobierno regional por su ineficiencia en materia de seguridad, por no darle la cara al Zulia, por no combatir las bandas armadas que controlan el estado, por no detener los sicariatos, por no garantizar la integridad y seguridad de todos los zulianos", expresó.

Machado solicitó al Gobierno nacional que antes de continuar con la intervención de las policías municipales revise los 21 planes de seguridad que han  implementado en los 16 años de gestión.

"Antes de fiscalizar a Polimaracaibo tienen que revisar la estructura de otros cuerpos policiales, deben meterle el ojo a cuerpos policiales municipales y estadales que públicamente han sido vinculados a sicariatos y mafias, porque para nadie es un secreto que en nuestro estado la inseguridad y la violencia gana cada día más terreno. Arias Cárdenas es el principal responsable del avance de la delincuencia en el Zulia", dijo.

Durante la sesión de este jueves el parlamentario local rechazó la intervención del cuerpo policial del municipio tras considerar que "ha tenido una gestión impecable y efectiva en el  desempeño de sus funciones de acuerdo a la participación que le ha otorgado el Gobierno regional en los cuadrantes de patrullaje".

Rechazó de manera categórica este nuevo golpe a las instituciones democráticas legalmente constituidas. Aseguró que la medida corresponde a una arremetida política del Gobierno nacional que busca desestabilizar la capital zuliana  y sabotear la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales.

Recordó que en su momento el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres reconoció la encomiable labor realizada por los uniformados marabinos. En tal sentido, reiteró que la medida es parte de una retaliación política. "Esta medida arbitraria afecta a los maracaiberos, su seguridad y la de sus bienes, pero insisten en ondear estos trapos rojos para distraer la atención de la crisis política, social y económica que está socavando las bases de nuestra sociedad".  

Resaltó que dicha intervención solo beneficia al hampa común que tendrá rienda suelta en los sectores o cuadrantes que eran atendidos por Poli Maracaibo. El comisario José Alcalá, jefe del cuerpo de seguridad, informó que 900 funcionarios dejarán  de salir a las calles.

Rechazan acusaciones del secretario de seguridad Jairo Ramírez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: