sábado, 7 de febrero de 2015

Los martes habrá vuelos chárter directos New York-Habana

Los martes habrá vuelos chárter directos New York-Habana
       
Las agencias Cuba Travel Services y Marazul ofrecerán sus vuelos a partir del 3 de marzo.

El Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
El Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
 
Agencias
Dos compañías de turismo reanudarán a partir de marzo los vuelos chárter directos entre Nueva York y La Habana, que vuelven a surgir como una oportunidad comercial por al acercamiento entre Estados Unidos y Cuba.
Los vuelos ofrecidos de Cuba Travel Services y Marazul entre los aeropuertos internacionales John F. Kennedy en Nueva York y José Martí en La Habana serán todos los martes, evitando trasladarse hasta Miami (sudeste), desde donde parten en la actualidad los chárters que van a la isla.
La compañía Marazul iniciará sus vuelos el 3 de marzo; y Cuba Travel Services lo hará el 17 del mismo mes.
Ambas compañías ya operan vuelos chárter desde Miami y Tampa a varios aeropuertos en Cuba.
La conexión directa desde Nueva York es una novedad para Cuba Travel Services: "Tuvimos la buena idea de que el cambio estaba llegando", señaló a AFP el director general de la compañía, Michael Zuccato, desde California. "El momento era el adecuado", agregó.
En cambio, Marazul ofrece la ruta desde hace unos años aunque había interrumpido su servicio en noviembre pasado: "Ahora mismo no hay vuelo pero se reanudan en marzo, desde el martes 3", indicó a AFP un empleado de la compañía contactado de manera telefónica.
El pasado 15 de enero, Estados Unidos anunció la reducción de los requisitos para viajar a Cuba y que los estadounidenses podrían usar a partir de ese momento sus tarjetas de débito o crédito en la isla.
En 1999, bajo la presidencia de Bill Clinton, el Departamento de Estado estadounidense autorizó viajes directos desde Nueva York y Los Ángeles a Cuba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: