jueves, 26 de febrero de 2015

Capriles solicita apoyo de la Unasur para solventar conflicto en Venezuela

Capriles solicita apoyo de la Unasur para solventar conflicto en Venezuela

El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, le envió una carta al presidente saliente de Uruguay y presidente Pro Tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), José Pepe Mujica, en la que le solicita informar al resto de los líderes del organismo sobre la situación política de Venezuela.

imageRotate
Capriles envió carta a presidente de Uruguay, José Mujica (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 26 de febrero de 2015  07:08 PM
Caracas.- El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, le envió una carta al presidente saliente  de Uruguay  y presidente Pro Tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), José Pepe Mujica, en la que le solicita informar al resto de los líderes del organismo sobre la situación política de Venezuela, en concreto sobre "la campaña de agresiones contra dirigentes de la oposición".

Horas antes se habían hecho públicas declaraciones de Mujica al diario El Paísde España en las que afirmaba que "el problema que puede tener Venezuela es que nos podemos ver frente a un golpe de Estado de militares de izquierda, y con eso la defensa democrática se va al carajo".

En respuesta Capriles envió una misiva en la que relató los acontecimientos de los últimos meses, afirmó que el Gobierno "sin prueba alguna" promueve el argumento de las supuestas conspiraciones, para desviar la atención de los problemas económicos y de las elecciones Parlamentarias que deben realizarse este año.

Resaltó el rol de la comunidad internacional para solventar estos conflictos y exhortó a los países de la Unasur a que  analicen la situación y procuren lograr el fin de la opresión de la oposición y la liberación de los presos políticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: