viernes, 27 de febrero de 2015

MUD expresa su acuerdo con intermediación internacional para diálogo

MUD expresa su acuerdo con intermediación internacional para diálogo

El secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo que están de acuerdo con los ofrecimientos para mediar en el país del presidente colombiano Juan Manuel Santos y el uruguayo Tabaré Vásquez. Sobre las declaraciones del presidente saliente de Uruguay, José Pepe Mujica, pidió que diga a los venezolanos si sabe algo que los venezolanos desconozcan.

imageRotate
Sobre el "Caracazo" dijo que los años posteriores han sido de "negación de justicia" (Archivo)
EL UNIVERSAL
viernes 27 de febrero de 2015  03:56 PM
Caracas.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús "Chuo" Torrealba, ofreció declaraciones hoy en las instalaciones de la Sede Nacional de Copei para dar respuesta, en nombre de toda la alianza unitaria, al presidente de Colombia Juan Manuel Santos  sobre su petición realizada el día de ayer, de mediar de manera directa en la situación que enfrenta Venezuela.

"Frente a este gesto del presidente Santos de mediar en la situación de Venezuela, respondemos que todo acto que pretenda ayudar a mejorar la situación actual que vivimos, es bienvenido. Hay hasta ahora 75 comunicados de manera global que expresan solidaridad con los venezolanos. Nosotros le decimos cordialmente también al nuevo presidente de Uruguay que está invitado igualmente a promover la libertad y la restitución de los derechos de nuestro pueblo", señaló Torrealba.

En la misma línea continuó dirigiéndose al presidente uruguayo  Tabaré Vásquez y expresó su intención de tomar el poder de parte de toda la alianza unitaria por la vía democrática, informó la nota de prensa. 

"Nuestro llamado al presidente Tabaré Vásquez a que si quiere hacer un requerimiento similar al del presidente Santos, será cordialmente aceptado, no actuaremos como el presidente Maduro que le dice a los demás países que no metan sus narices en Venezuela. Nosotros vamos a tomar el poder por la vía democrática, ese es nuestro objetivo. Tenemos un Gobierno que sólo trata de llevar al país por el camino de la ilegalidad y la violencia",sentenció.

Asimismo dijo al presidente saliente de Uruguay José Pepe Mujica que si está enterado de "algo que los venezolanos no sepan", por favor lo diga. "Frente al señalamiento del señor Pepe Mujica al decir que lo que más le preocupa es la inminencia probable de un golpe perpetrado por los militares izquierdistas en Venezuela, le pedimos que si él sabe algo que nosotros no sepamos por favor lo diga". 

Tiempos de "negación de justicia"

Jesús Torrealba, afirmó hoy que, luego de 26 años de la revuelta popular conocida como el "Caracazo", los tiempos han sido de "negación de la justicia" para las víctimas.

De los "26 años del Caracazo, más de la mitad, 16, han ocurrido bajo el régimen chavomadurista, han sido años de absoluta impunidad, han sido años de negación de la justicia", dijo Torrealba. 

Estos "han sido años en el que las únicas víctimas que han obtenido algún tipo de justicia han sido porque han acudido al Sistema Interamericano de Derechos Humanos", añadió el secretario de la MUD, plataforma que agrupa a la mayoría de los partidos de oposición, y quien no especificó casos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: