Violento asalto a una reunión opositora en Santiago de Cuba
El grupo perteneciente a la Unión Patriótica de Cuba estaba reunido en una casa del municipio Mella cuando se produjo un operativo en el que arrestaron a 35 activistas.
Miembros de la UNPACU reunidos en una vivienda del Municipio Mella en Santiago de Cuba en febrero del 2013. Foto Archivo.
diciembre 06, 2014
En la provincia de Santiago de Cuba, 35 activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fueron reprimidos y arrestados el viernes, según denuncia José Daniel Ferrer, líder de este grupo opositor.
Hombres del Ministerio del Interior, la Policía Nacional y las Brigadas de Respuesta Rápida tomaron por asalto la vivienda de Mileidis Gómez Pérez, donde se celebraba una reunión semanal de la UNPACU en el municipio de Mella, en Santiago de Cuba y cargaron violentamente con hombres y mujeres. En esta operación la vivienda fue vandalizada, aseguran varias denuncias.
“Algunos activistas fueron abandonados a más de 20 km del municipio de residencia y otros todavía detenidos, se desconoce a dónde los llevaron”, explica un comunicado de la organización publicado el sábado.
Los hombres fueron despojados de sus ropas y golpeados durante el viaje explica la nota y uno de ellos resultó herido en la cabeza.
“Actos como estos demuestran una vez más la falta de voluntad del régimen de los Castro de cambiar la situación de los derechos humanos en la Isla, aseguró José Daniel Ferrer, Secretario Ejecutivo de la UNPACU.






0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: