viernes, 26 de diciembre de 2014

Graves violaciones a la Constitución en Venezuela

 Graves violaciones a la Constitución en Venezuela

, oscar eduardo Ganem Arenas

 
Durante 2014 (año no electoral), no consideramos oportuno mantener el mismo ritmo informativo que solemos usar en tiempos de campaña, respetando las obligaciones laborales y de todo orden que la mayoría de la comunidad VENEX debe cumplir en la multiplicidad de lugares donde hoy reside.

Hoy, a la par de desearles gratos momentos familiares propios de esta temporada y compartir con ustedes los mejores deseos para nuestra Venezuela en 2015, queremos pedirles su posible participación en la masiva y universal divulgación del material adjunto, elaborado por la Comisión de Política Internacional de la Unidad y que constituyen su respuesta unánime y rotunda al claro inicio público de la estrategia electoral del oficialismo, de cara a las importantísimas Elecciones Parlamentarias que tendrán lugar durante el segundo semestre de 2015.


Desde 1999:
- Nunca antes ha sido tan precario el nivel de aceptación de la cúpula del gobierno.
- Nunca como ahora ha sido tan amplia la brecha en la opinión pública a favor de la Unidad sobre el oficialismo.
- Nunca se ha percibido en las encuestas una posición tan favorable a la Unidad, lo cual no quiere decir que todos los descontentos con el "desmadre" económico estén decididos a votar por nuestra opción.
- Nunca como hoy se avisoraba un panorama económico tan negro como el que espera a Venezuela en 2015.

Pero al mismo tiempo:
- La cúpula en el poder conoce la situación y por eso su desesperación y temor la llevarán a intentar cometer desafueros nunca vistos.
- Aunque merman los recursos, todavía tiene capacidad de endeudamiento en perjuicio de todos los venezolanos y dispone de mecanismos para crear ilusiones entre los más necesitados.
- Saben que la burda maniobra en curso molestará sobremanera al electorado de oposición y aspiran a que ese disgusto se convierta en abstención electoral por desesperanza aprendida ("si van a hacer trampa, ¿para qué voy a ir a votar...?").

Es por eso que desde el pasado lunes 22 y en lo poco que resta de año vimos y veremos las más insólitas decisiones de parte de los Poderes Públicos, hipotecados al gobierno de turno.
Contamos con la amplia diáspora venezolana para que la opinión pública internacional pueda apreciar en toda su magnitud la grotesca manipulación del poder que se está cometiendo en Venezuela, aún en medio de las festividades decembrinas.
Por ello, les pedimos:
·         Actuar unitariamente ante la opinión pública en su entorno (políticos, comunicadores, instituciones...), divulgando los documentos anexos que recogen la posición unánime de la Unidad en Venezuela (mediante entrega directa, ruedas de prensa, etc.).
·         Estimular a sus relacionados en Venezuela para que canalicen el lógico malestar que estén sintiendo, convirtiéndolo en motivación para activarse en favor de un amplio y mayoritario triunfo en la NUEVA ASAMBLEA NACIONAL.
Ganar la mayoría en esa NUEVA ASAMBLEA NACIONAL es hoy más posible que nunca, incluso la mayoría calificada.
Con esa mayoría se cortará el avance del "proceso", se podrá legislar para corregir errores cometidos en estos negros años, se podrán controlar y limitar los excesos en los demás Poderes Públicos y hasta se podrán impugnar las decisiones que actualmente están tomando para la designación de dichos Poderes.
Ya sabemos dónde y cómo controlar los abusos e irregularidades electorales. Para lograrlo, necesitamos +VOTOS.

COVENEX
Comisión para los Venezolanos en el Exterior

Mesa de la Unidad Democrática

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: