martes, 23 de diciembre de 2014

Encuentro de la oposición cubana por la unidad en la diversidad

Encuentro de la oposición cubana por la unidad en la diversidad

'Espacio Abierto de la Sociedad Civil cubana' se mostró alegre "por las decenas de compatriotas que serán excarcelados y también con la liberación de Alan Gross", indica el diario digital 14Ymedio.com.
Una treintena de participantes en la reunión de Espacio Abierto de la Sociedad Civil cubana. Foto: 14ymedio.
Una treintena de participantes en la reunión de Espacio Abierto de la Sociedad Civil cubana. Foto: 14ymedio.
El pasado lunes 22 de diciembre se reunieron en La Habana unos 30 opositores cubanos en lo que han denominado Espacio Abierto de la Sociedad Civil cubana, donde se debate la misión que tienen de cara al proceso democratizador que buscan para Cuba.
En la reunión participaron destacados líderes de la oposición cubana como Marta Beatriz Roque Cabello, de la Red de Comunicadores Comunitarios; José Daniel Ferrer García, de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU); Guillermo Fariñas, del Frente Antitotalitario Unido; Manuel Cuesta Morúa, del Partido Arco Progresista; René Gómez Manzano, de la Corriente Agramontista; yElizardo Sánchez Santa Cruz, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

Junto a ellos estuvieron periodistas, activistas de Derechos Humanos,  economistas y blogueros. Todos coincidieron en el reto que presupone la  existencia de un nuevo escenario, con el anuncio del restablecimiento de la relaciones entre Cuba y Estados Unidos y la necesidad de nuevos métodos para conquistar la democracia para Cuba.
Una nota de prensa publicada por el diario digital 14ymedio explica que Espacio Abierto de la Sociedad Civil cubana se mostró alegre "por las decenas de compatriotas que serán excarcelados y también con la liberación de Alan Gross", y aunque no explica si fue la generalidad de los participantes, señaló que con el acuerdo entre Raúl Castro y Obama se pone fin al "pretexto y la narrativa oficial de plaza sitiada".
Ferrer, líder de UNPACU, una de las organizaciones con más representatividad dentro del movimiento opositor cubano, comentó el éxito de la reunión en la que asegura estuvieron debatiendo por más de 11 horas y agradeció a Yoani Sánchez y su esposo el periodista Reinaldo Escobar por su gentileza como anfitriones del encuentro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: