lunes, 22 de diciembre de 2014

EEUU permitió a un espía preso enviar esperma a Cuba

EEUU permitió a un espía preso enviar esperma a Cuba

El embarazo a través de la inseminación artificial es otro de los resultados de las negociaciones secretas entre Washington y La Habana para restaurar sus vínculos bilaterales tras más de medio siglo

imageRotate
Gerardo Hernandez y su esposa Adriana Perez
EL UNIVERSAL
lunes 22 de diciembre de 2014  06:04 PM
Washington.- El gobierno norteamericano permitió que un exespía cubano preso en Estados Unidos enviara esperma a la isla para que su mujer pudiera ser madre, confirmó el Departamento de Justicia.

Estos días, las imágenes del agente Gerardo Hernández y de su esposa, Adriana Pérez, mostrando un embarazo avanzado tras la llegada del exespía a La Habana sorprendieron a muchos en la isla, resaltó DPA. 

Hernández es uno de los llamados "Cinco cubanos" liberados el pasado miércoles como parte del histórico acuerdo entre Estados Unidos y Cuba para restaurar sus relaciones bilaterales.

El espía fue detenido en 1998 como parte de una red de inteligencia cubana clandestina en Estados Unidos y no podía recibir visitas de su esposa en la cárcel de California en la que estaba recluido.

"La emoción es muy grande y todo el mundo está preguntando", señaló el propio Hernández el pasado sábado al margen del último pleno del Parlamento cubano. "Nosotros nos divertimos mucho con todos los comentarios y las especulaciones", agregó.

"Hubo que hacerlo por control remoto", bromeó. "La realidad es que en silencio ha tenido que ser, esta parte también", dijo también Hernández aludiendo a una célebre frase del héroe nacional cubano José Martí.

En 2012, Adriana Pérez se lamentaba todavía de la larga separación de su marido y de la imposibilidad de formar una familia.

"Desde el punto de vista personal hay mucho costo", citó el portal oficialista Cubadebate en marzo de ese año una entrevista de Pérez con la agencia de noticias mexicana Notimex.

"La más lamentable (pérdida) es no haber sido madre", se quejó. "Yo no he tenido el derecho a la maternidad a pesar de que es algo que le hemos pedido al gobierno de Estados Unidos como un pequeño gesto", aseguró.

"El reloj biológico va marcando su etapa final para ser madre", dijo Pérez, entonces de 42 años.

El embarazo a través de la inseminación artificial es otro de los resultados de las negociaciones secretas entre Washington y La Habana para restaurar sus vínculos bilaterales tras más de medio siglo.

En el pasado las autoridades estadounidenses rechazaron en varias ocasiones solicitudes de presos para donar esperma a sus parejas. Varios reos intentaron a menudo en vano apelar contra esas decisiones ante los tribunales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: