martes, 23 de diciembre de 2014

Qué creen los estadounidenses del acercamiento entre EEUU y Cuba?

Qué creen los estadounidenses del acercamiento entre EEUU y Cuba?

En una encuesta del Washington Post y ABC News un 68% cree también que debería levantarse el embargo, mientras que el fin de las restricciones de viajes es sufragado por el 74%.
El presidente estadounidense Barack Obama, en rueda de prensa en la Casa Blanca (19 de diciembre, 2014).El presidente estadounidense Barack Obama, en rueda de prensa en la Casa Blanca (19 de diciembre, 2014).

Artículos relacionados

Crece el interés por los viajes a Cuba

A pesar de todos los rumores generados por el anuncio del presidente Obama, la cuestión de cuándo un vuelo a La Habana puede ser tan fácil como uno reservado a Orlando está lejos de ser resuelto.

Sector de las comunicaciones cubano: el más beneficiado con nuevas relaciones Cuba-EE.UU.

Desde la venta de teléfonos inteligentes hasta operaciones más complejas como la instalación de redes de internet y equipo, este sector es el que va a experimentar un mayor crecimiento a corto plazo y recibir más beneficios, dicen analistas.

Senador republicano McConnell se opone a Obama en tema de Cuba

En una entrevista con Reuters, el senador también dijo que discutió con Obama la posibilidad de encarar una reforma en la legislación impositiva y que cualquier esfuerzo no sólo debe focalizarse en las mayores corporaciones del país, sino que deberían incluir ayuda para los pequeños empresarios.

Multimedia Protesta en Miami por relaciones con Cuba

Exiliados cubanos se concentraron en el Parque José Martí, de la Pequeña Habana, para manifestar su rechazo al restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, anunciado esta semana por el presidente Barack Obama.
Martinoticias.com
De acuerdo a una encuesta realizada porWashington Post y ABC News, una granmayoría de los estadounidenses apoya el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba. El apoyo al fin de las restricciones al comercio y los viajes al país también es mayor después del anuncio del presidente Obama hecho el miércoles pasado.
Según los datos recogidos por estos medios, la popularidad del Presidente tampoco ha sufrido erosión después del acercamiento con Cuba, aunque sigue teniendo bajos niveles de aprobación en su gestión al frente del país.
En porcentajes, el 64% de los encuestados apoya el establecimiento de lazos entre Estados Unidos y Cuba, una cifra similar al 66% que opinaba que se debería haber hecho en otra encuesta realizada en 2009.

En cuanto al fin del embargoun 68% cree que debería levantarse, mientras que el levantamiento de las restricciones de viajes es sufragado por el 74% de los encuestados.
Lo más relevante es que esto supone un salto de 19 puntos respecto a lo que pensaban los estadounidenses hace cinco años.
La encuesta, realizada entre el 17 y el 21 de diciembre entre 1.011 adultos, también indica un cambio de tendencia entre los votantes republicanos, tradicionalmente más reticentes a cualquier tipo de acercamiento entre ambos países. En 2009, el 36% pensaba que había que poner fin al embargo comercial y el 40% estaba a favor de poner fin a las restricciones de viaje.
Pero el apoyo republicano ha crecido más de 20 puntos durante este tiempo, hasta un 57% que ahora quiere más comercio con Cuba y el 64% que desea la liberalización de los viajes. En el asunto en el que sí son menos complacientes con la política de Obama es en el restablecemiento de relaciones diplomáticas, sólo apoyado por el 49% de este grupo.
Concentración en Miami de una veintena de organizaciones del exilio cubano para expresar su rechazo a las "infames concesiones" hechas por el presidente Barack Obama.Concentración en Miami de una veintena de organizaciones del exilio cubano para expresar su rechazo a las "infames concesiones" hechas por el presidente Barack Obama.
Si se tiene en cuenta a los demócratas, tres cuartas partes de los encuestados apoyan cada una de las tres cuestiones analizadas, mientras que, al margen de grupos políticos, los independientes también se muestran abiertos al acercamiento en un 63% por ciento, 67% se muestra además favorable al fin del embargo y el 72% quiere viajes libres entre Cuba y Estados Unidos.
Los cubanos que viven en Norteamérica no parecen, en cambio, tan afines a la decisión de Obama. Según otra encuesta realiza por Bendixen & Amandi Internacional para el diario El Nuevo HeraldThe Miami Herald y el Tampa Bay Times, el 44% de los cubanos apoyaba la medida y un 48% la desaprobaba.
La muestra, además, reveló grandes diferencias generacionales ya que el 64% de los cubanos nacidos en Estados Unidos eran favorables a la política de Obama mientras que el 53% de los inmigrantes se opusieron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: