martes, 23 de diciembre de 2014

Abogado de Mandela se une a la defensa de Leopoldo López

Abogado de Mandela se une a la defensa de Leopoldo López

CARACAS.- “Lo más importante para nosotros, es lograr el restablecimiento de la situación de libertad del señor López y también de los restantes presos políticos que muy lamentablemente hay en nuestro país”, dijo el abogado del lider opositor 

JUSTICIA INTERNACIONAL | 22 de Diciembre de 2014
Abogado de Mandela se une a la defensa de Leopoldo López
Ampliar
Leopoldo López fue acusado  por desatar las protestas de febrero contra el Gobierno de Nicolás Maduro, en la prisión de Ramo Verde. ( ARCHIVO) 
CARACAS.- REDACCIÓN WEB/ DLA 
El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez,  aseguró en una entrevista que ofreció al canal NTN24 que Irwin Cotler, el abogado que defendió al fallecido presidente sudafricano Nelson Mandela, ya forma parte del equipo de juristas del líder opositor venezolano.
Gran honor
Gutiérrez expresó que agradece el “gesto de muy buena voluntad” del abogado Cotler de sumarse a la causa de Leopoldo López. “La incorporación del doctor Cotler a este caso para nosotros es un gigantesco honor y le va a otorgar un giro bien positivo y bien interesante a todas estas acciones que se están adelantando, especialmente en el escenario internacional”.
Y añadió  “lo más importante para nosotros es lograr el restablecimiento de la situación de libertad del señor López, y también de los restantes presos políticos que muy lamentablemente hay en nuestro país”.
Buscando la libertad
Gutiérrez explicó que para Leopoldo López esta noticia es muy importante y puntualizó “estamos seguros que eso nos acerca cada día más a un paso de obtener el restablecimiento de la libertad de Leopoldo, tanto en el escenario internacional como en el nacional, con todas las acciones que hemos intentado”.


El jurista recalcó que al igual que el expresidente sudafricano Nelson Mandela, López es un preso de conciencia, que está detenido únicamente por expresar sus ideas y sus pensamientos. Lamento que “en pleno siglo XXI y en países que tengan estructura constitucional democrática” existan privados de libertad por este concepto, subrayó. 
Gutiérrez señaló que todas las acciones que han llevado a cabo en organismos internacionales como Naciones Unidas, OEA, Amnistía Internacional y Human Right Watch van a lograr prontamente la libertad de Leopoldo López y van a producir cambios en materia de derechos humanos en Venezuela.
El exministro de Justicia y exFiscal General de Canadá, Irwin Cotler es considerado un experto en derecho internacional y también en materia de derechos humanos. Como abogado Internacional de derechos humanos, Cotler se desempeñó como abogado de exprisioneros de conciencia como Nelson Mandela en Sudáfrica, Jacobo Timmerman en América Latina, Muchtar Pakpahan en Asia, así como otros conocidos presos políticos y disidentes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: