lunes, 22 de diciembre de 2014

bienvenido a Cuba todo lo que sea positivo desde EEUU

MINREX: bienvenido a Cuba todo lo que sea positivo desde EEUU

Josefina Vidal, directora del departamento EE UU de la cancillería cubana afirmó que en Cuba son bienvenidas todas las iniciativas de Washington que sean positivas, pero no sabe cómo se van a implementar.
Josegina Vidal, directora para EEUU del MINREX cubano.
Josegina Vidal, directora para EEUU del MINREX cubano.
Agencias
El Gobierno cubano se manifestó el lunes abierto a las medidas anunciadas por el presidente estadounidense Barack Obamapara mejorar las relaciones con la isla, como la flexibilidad para ofrecer acceso de internet o remesas de apoyo a los pequeños emprendedores.
"Todo lo que venga de Estados Unidosque es positivo y que sean medidas que se tomen para aflojar el bloqueo,nosotros no tenemos por qué rechazarlas", dijo a The Associated Press Josefina Vidal, directora del departamento Estados Unidos de la Cancillería en la primera entrevista ofrecida por un funcionario de alto rango y tras el anuncio de Obama de una nueva era en los nexos bilaterales.
"¿Cómo vamos a implementar las cosas? Hay que ver", indicó la funcionaria.

Obama y el presidente Raúl Castro anunciaron el miércoles al unísono el restablecimiento de las relaciones entre los dos países, un hecho histórico tras cinco décadas de ruptura de relaciones y hostilidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: