sábado, 20 de diciembre de 2014

SANCIONES A CORRUPTOS: VICTORIA DE LA RESISTENCIA

SANCIONES A CORRUPTOS: VICTORIA DE LA RESISTENCIA

Por @RoderickNavarro de @VFutura
Las sanciones que ya han sido firmadas por el presidente de los Estados Unidos, es una victoria que debe celebrar la Resistencia por varias razones:
1.- Mientras que hacíamos llegar a la mayor cantidad de instancias internacionales informes sobre las violaciones a nuestros DDHH como venezolanos que nos negamos a vivir en la esclavitud, la MUD intercedía en Washington para que las sanciones no se llevaran adelante. Allá les explicaron a estos señores, enfáticamente, que las sanciones NO eran contra Venezuela sino contra los funcionarios corruptos y violadores de DDHH. El argumento de estos –en las vísperas del diálogo-, era que en Venezuela había un déficit democrático. Una democracia con algunos problemas políticos, económicos y sociales que ellos muy bien podían resolver en una mesa de acuerdos en paz y sin violencia. Nuestro argumento no ha cambiado desde antes de los acontecimientos del 2014: en Venezuela no hay Libertad, por eso no hay Democracia y no puede haber justicia, en este sentido, es necesario cambiar el sistema político de raíz y reestablecer el hilo constitucional en un proceso de transición para ir hacia la instauración de una nueva Democracia.

2.- Las sanciones fueron impulsadas por Bob Menéndez, Marco Rubio e Ileana Ros-Lehtinen, senadores y representante ante el congreso de los EEUU. Cubano-americanos que saben muy bien lo que significa que el castro-comunismo haga esclavo a un pueblo entero. Esto fue  motivado a la sistemática violación de DDHH demostrada intensamente durante este año y además, por los altos niveles de corrupción del régimen. A ellos por su espíritu de justicia ¡gracias!
4.- Estas sanciones se propone la suspensión de las visas y el congelamiento de los activos en territorio estadounidense, pertenecientes a estos funcionarios venezolanos que han violado DDHH y/o son agentes de la corrupción y el  crimen.
5.- Esto es un aire de justicia por los caídos en esta lucha, para sus familias y para todos aquellos venezolanos jóvenes y adultos aún presos en las cárceles de la tiranía, con dignidad y sin miedo, que desde la Resistencia han desobedecido y desconocido al sistema político.
Sin embargo, queda más por hacer en la Resistencia.
Fuera de Venezuela, la organización de los venezolanos  ha comenzado y ha sido muy exitosa. El tráfico de influencia que se convirtió la MUD fuera de nuestras fronteras ha sido poco a poco deslegitimado por la dignidad de hombres y mujeres  que luchan desde el rol que pueden cumplir por la Libertad de Venezuela. El lobby político del PSUV y la MUD en el plano internacional, seguirá siendo derrotado por la Resistencia, a pulso como ha venido siendo, para seguir demostrando que aquí no hay una democracia y que luchamos por la Libertad.
En territorio venezolano, es importante seguir reforzando la organización de nuestra causa. Cumpla 3 de los roles principales de la resistencia: difunda la información que se produce, politice –hacer común- el mensaje de la resistencia, o proteste para demostrar el descontento. Mientras más se desobedezca y desconozca a los actores del sistema político decadente –TODOS- y sus reglas de juego, será irreversible el cambio. Estamos cada vez más cerca.
Libertad o nada

Related Posts

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: