lunes, 22 de diciembre de 2014

nician obras de construcción del canal interoceánico en Nicaragua

MUNDO

    AL INSTANTE

    Inician obras de construcción del canal interoceánico en Nicaragua

    El miembro de la Comisión del Gran Canal, Telémaco Talavera, indicó que los actos se llevarán a cabo de forma simultánea, y se tiene previsto que el Presidente, Daniel Ortega, encabece el evento programado en Managua
    Este lunes con dos ceremonias, una en la ciudad de Managua y otra en el departamento de Rivas, marcarán el inicio de la construcción del canal interoceánico de Nicaragua, el cual significará un importante impulso al desarrollo económico del país sureño y el comercio mundial.

    El miembro de la Comisión del Gran Canal, Telémaco Talavera, indicó que los actos se llevarán a cabo de forma simultánea, y se tiene previsto que el Presidente, Daniel Ortega, encabece el evento programado en Managua, junto a representantes de la empresa china HKND, informó este lunes Prensa Latina.


    La obra que se espera esté lista en al menos cinco años, y que cuenta con un presupuesto de 50.000 millones de dólares, tendrá una una longitud aproximada de 278 kilómetros, de los cuales un tramo de 105 estará en el lago Cocibolca y pasará por el río Brito, en Rivas, a unos 100 kilómetros de Managua, cruzará el lago y recorrerá las cercanías del río Tule hasta la desembocadura del Punta Gorda, agrega el texto.

    De igual manera se informó que además del canal, se trabajará en un aeropuerto, varias carreteras, una zona de libre comercio, complejos turísticos y dos puertos, uno del lado del Pacífico y otro en el Atlántico.

    Por otra parte, Prensa Latina destacó que la obra asumirá el 5% del transporte de la totalidad del comercio mundial, duplicará el Producto Interno Bruto de esta nación y generará más de 250.000 empleos.

    En octubre, el Presidente Ortega subrayó el compromiso del Ejecutivo no sólo para la reparación de posibles daños ambientales, sino para además recuperar áreas totalmente deterioradas relacionadas con la construcción del canal.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Enviar comentarios: