Obama con estética del Che, portada de la revista brasileña Veja
Con el estilo pop-art de la campaña del 'Yes, we can', aunque tan sólo el color rojo de fondo, y con la misma melena, postura y boina (eso sí, bandera de los Estados Unidos en lugar de estrella roja) que inmortalizó al Che en la foto de Alberto Korda, Barack Obama mira al horizonte. Lo ideó la revista 'Veja', la más vendida de Brasil, con alrededor de un millón de ejemplares lanzados por semana, y una de las publicaciones semanales de información más leídas en el mundo entero.
Bajo la foto, la revista titula "El amigo americano" y destaca que "Obama reata lazos con Cuba y apremia al fin de la dictadura comunista, que ya no podrá culpar más al embargo por su fracaso". En el avance on-line de la edición, que ya está en quioscos, aparece también un trecho del texto dentro de las páginas, titulado "Todo en su debido lugar". "Al anuncio puede seguir el fin del embargo y en breve los hermanos Catsro no tendrán a quien echar la culpa por sus fracasos. Pero es pronto para celebraciones: la represión contra los disidentes continuará en vigor y el ingreso de los dólares puede fortalecer aún más a los militares que ya dominan la economía cubana", expresa el reportaje.
Conservadora, liberal y principal azote del PT de la presidenta Dilma Rousseff y del ex mandatario Lula, la revista Veja es propiedad del gran grupo editorial Abril, que posee unas 42 publicaciones, entre ellas las ediciones brasileñas de Playboy y National Geographic, y también Brasil Post, versión brasileña del Huffington Post.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: