viernes, 5 de diciembre de 2014

Arabes inician proyectos culturales en la zona oriental de Cuba

Arabes inician proyectos culturales en la zona oriental de Cuba

El propósito es que "descendientes árabes que viven en este país y que han sido siempre un puente para unir las dos culturas, deben continuar por ese camino y el de ser buenos árabes".
Los diplomáticos árabes junto a autoridades locales en Santiago de Cuba.
Los diplomáticos árabes junto a autoridades locales en Santiago de Cuba.
Martinoticias.com
Diplomáticos árabes visitaron la ciudad deSantiago de Cuba en un encuentro con autoridades locales en las que recorrieron diversos lugares de la ciudad, incluidos algunos que han sido construidos con financiación de sus países. Uno de ellos en la sede de la Filial de la Unión Árabe en Santiago de Cuba, donde quedó inaugurada labiblioteca donada por el Reino de Arabia Saudita.

Según informó el diario Trabajadores, el embajador de Arabia Saudita Saeed Aljomae y Yamil Arafet, presidente de la Filial de Santiago de Cuba, inauguraron la biblioteca equipada con libros y medios audiovisuales, donde también está prevista la instalación de un moderno laboratorio para la enseñanza del idioma árabe.
"Contribuirá a aumentar el nivel educacional de la comunidad cubano-árabe, a conocer el idioma de sus ancestros y a preservar su unidad, identidad y cultura, de cuyos servicios se beneficiará también el pueblo santiaguero, que podrá conocer más de cerca la historia y cultura de esos países", dijo Yamil Arafet.
Por su parte, el embajador saudita aseguró que "para el próximo año quedará inaugurado aquí el laboratorio de idioma árabe, igual que en la Filial de Ciego de Ávila, pues felizmente nos han informado contar ya con los profesores que impartirán las clases. También recordó que ya "estamos enseñando este idioma en La Habana. Esta es una oportunidad para el pueblo cubano de contar con laboratorios de idioma árabes y bibliotecas para cualquier persona que se interese en la cultura árabe".
El Dr. Akram Samhan Mohamed, embajador del Estado de Palestina y Decano del cuerpo diplomático árabe, también presente, señaló que los embajadores de Medio Oriente "desean que los descendientes árabes que viven en este país y que han sido siempre un puente para unir las dos culturas, deben continuar por ese camino y el de ser buenos árabes porque son descendientes de árabes que han sido buenos árabes, que han protegido su cultura y los santos lugares en Palestina, en Arabia Saudita y en todo el mundo árabe".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: