jueves, 25 de septiembre de 2014

Zar de las reformas" regresa al puesto de ministro de Economía

Zar de las reformas" regresa al puesto de ministro de Economía

Marino Murillo Jorge, quien también retendrá el puesto de vicepresidente del Gobierno, ganó visibilidad en Cuba y el extranjero cuando ocupó ese cargo
  • IMAGEN
Marino Murillo Jorge, conocido por ganarse el rótulo de "zar" de las reformas en la isla, regresará al puesto de ministro de Economía y Planificación, informó el Gobierno. (Cubadebate)
El Consejo de Estado de Cuba nombró ministro de Economía al actual vicepresidente del sector, Marino Murillo Jorge, conocido por ganarse el rótulo de "zar" de las reformas en la isla cuando fue titular de esa cartera.

Un comunicado oficial leído en la televisión estatal el jueves por la noche dio cuenta de la medida, que fue propuesta por el gobernante Raúl Castro, e indicó que Adel Yzquierdo Jorge regresa al cargo de viceministro primero, que desempeñaba antes de ser nombrado ministro. 


Según la breve nota gubernamental, se necesita "armonizar e integrar" el proceso de "actualización" o reformas en Cuba, por lo que Murillo volverá al cargo que desempeñó entre 2009 y 2011.

Murillo, quien también retendrá el puesto de vicepresidente del Gobierno, ganó visibilidad en Cuba y el extranjero cuando ocupó en 2009 el cargo de ministro de Economía y Planificación y puso en práctica los principales cambios que llevaron a una apertura a la iniciativa privada —antes estigmatizada en la nación caribeña— así como la regularización del mercado de compraventa de bienes raíces y autos.

Durante su gestión como ministro también se lanzó un plan de entrega de tierras ociosas a productores particulares.

El Gobierno no ofreció detalles sobre el impacto que espera de estos cambios en el programa económico cubano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: