sábado, 27 de septiembre de 2014

¿A qué olía el Che Guevara?

CUBA Homenaje al líder de la Revolución cubana

¿A qué olía el Che Guevara?

  • Un laboratorio cubano diseña dos fragancias inspiradas en el Che Guevara y Chávez

  • 'Ernesto' es amaderada y refrescante mientras que 'Hugo' es más suave y afrutada

Un estudiante pasa junto a un mural del Che Guevara en Managua...
Un estudiante pasa junto a un mural del Che Guevara en Managua (Nicaragua). Reuters

Cuba ha querido rendir tributo al Che Guevara y Hugo Chávez, dos figuras muy veneradas por el régimen castrista, con el lanzamiento de una línea de perfumes inspirados en ambos líderes. Estos 'aromas de la revolución' están concebidos para hacer pensar a sus portadores en atributos como "heroicidad y gallardía". Sus creadores explican que 'Ernesto' es amaderado y refrescante mientras que 'Hugo' es más suave y evoca frutas tropicales como la papaya y el mango.

"Van a ser perfumes muy atractivos, pero el nombre para nosotros significa mucho", comenta Isabel González, vicepresidenta de investigación y desarrollo de Labiofam, el laboratorio estatal que ha diseñado las esencias, en declaraciones a 'Ap'. La idea se apunta a la aureola mítica que rodea al Che Guevara y la que empieza ya a coronar al mandatario venezolano fallecido en 2013, a quien una delegada leyó un padrenuestro que empezaba con la frase "Chávez nuestro que estás en el cielo" en el último congreso del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) a principios de mes.
Las fragancias socialistas han sido presentadas esta semana en La Habana, a la espera de ser comercializadas tanto en la isla como en el extranjero, lo que sin duda hubiera complacido al guerrillero argentino, partidario de internacionalizar la Revolución.
"No queremos hacer propaganda, sino rendirles un homenaje y que sus nombres perduren", ha explicado uno de los bioquímicos, aunque el efímero perfume quizá no sea la mejor forma de inscribir sus figuras en la posteridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: