sábado, 27 de septiembre de 2014

Aviones de combate británicos inician ataques en Irak

Aviones de combate británicos inician ataques en Irak

aliados estadounidenses y árabes intensificaron sus ataques contra EI en su bastión de la provincia de Al Raqqa, en el noreste de Irak, según la misma fuente. Se oyeron al menos 31 explosiones fuertes.

imageRotate
Dos aviones Tornado británicos salieron de Chipre (Efe)
EL UNIVERSAL
sábado 27 de septiembre de 2014  12:15 PM
Londres.- Cazas de la Fuerza Aérea británica comenzaron hoy a atacar posiciones de Estado Islámico (EI) en Irak, un día después de que la Cámara de los Comunes autorizara la participación británica en la campaña militar contra la milicia terrorista.

El Ministerio de Defensa en Londres informó que dos aviones de combate del tipo Tornado, acompañados de un avión de reabastecimiento del tipo Voyager, partieron en la mañana de hoy de una base militar británica en Chipre rumbo a Irak. Antes hubo vuelos de reconocimiento, indicó DPA.

Aviones de guerra que se cree pertenecen a la alianza árabe-estadounidense atacaron aldeas cerca de la localidad kurda de Kobane, asediada por el EI desde hace más de una semana, señaló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que reportó un muerto y varios heridos en el operativo. El comando central estadounidense no ha confirmado el ataque por el momento.

Los ataques aliados apuntan a impedir el avance yihadista sobre Kobane, cerca de la frontera con Turquía. La milicia terrorista ya ha conquistado 60 aldeas a las afueras de Kobane, lo que ha provocado un éxodo masivo de más de 160.000 personas a Turquía.


Según testigos, los yihadistas están a 10 kilómetros de Kobane, el nombre en kurdo de Ain al Arab.

Por otra parte, Estados Unidos bombardeó hoy por primera vez posiciones de EI en el centro de Siria, informó el Observatorio.

Los ataques contra este grupo escindido de Al Qaeda se produjeron en una área desértica de al Hamad, en la provincia de Homs.

En el área atacada también hay instalaciones del Frente Al Nusra, vinculado con Al Qaeda, según señaló el Observatorio, que indica que no se reportaron bajas.

Además, aliados estadounidenses y árabes intensificaron sus ataques contra EI en su bastión de la provincia de Al Raqqa, en el noreste de Irak, según la misma fuente. Se oyeron al menos 31 explosiones fuertes.

En los bombardeos contra EI en Irak participan también Francia y otros países árabes. Los europeos prácticamente centran sus ataque en Irak, mientras que los árabes se centran en Siria. Según la página web de noticias iraquí Al-Sumaria News, aviones franceses atacaron hoy posiciones de EI en Faluya, al oeste de Bagdad.

El viernes, el presidente de Irak, Fuad Masum, habló en la Asamblea General de la ONU en Nueva York del peligro de extremistas occidentales en las filas de EI. "El conflicto atrae a extremistas de todo el mundo. La novedad es que entre ellos hay miles con pasaporte europeo o estadounidense", dijo Masum.

El presidente Masum condenó a la milicia sunita que actúa con "odio y racismo y ataca a civiles inocentes". El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, exigió la implicación del gobierno sirio en la lucha contra EI.

Todos los participantes deberían jugar en el mismo equipo, dijo Lavrov en Nueva York. El sábado, Rusia suministró a la Fuerza Aérea iraquí helicópteros de combate MI-35. Según fuentes iraquíes es el tercer suministro de Moscú.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: