viernes, 19 de septiembre de 2014

El Proyecto Emilia. Un Proyecto para la libertad de Cuba




                                                                         





    El Proyecto Emilia

Un grupo de opositores encabezado por el Dr. Oscar Elías Biscet, nos reunimos para firmar como gestores a un naciente Proyecto al cual se le dio por nombre “Emilia” en honor a la ilustre mujer Emilia Teurbe Tolon, quien fuera nombrada por el Congreso de la Republica de Cuba como la encarnación de la Mujer Cubana. Los gestores de este Proyecto, pensamos en la libertad plena de nuestra patria, teniendo en cuenta los factores fundamentales que se requieren para la lucha contra el enemigo de nuestra Nación, de nuestra historia y de nuestras tradiciones de amantes de la paz y la democracia.

El estudio de cada una de las propuestas dentro del Proyecto Emilia constituyen, tanto para los gestores como para todos aquellos ciudadanos que lo conocen, la esperanza de la plena libertad, de la incorporación al sistema Democrático Internacional, el respeto a los Derechos fundamentales del hombre, la reconstrucción de la familia, el respeto a la libre expresión y la practica libre de la religión, la reconstrucción de la economía, de la educación, el deporte y la sociedad como tal.
La lucha pacífica representa para nosotros la respuesta adecuada a la represión desatada contra los opositores, disidentes y en especial a los firmantes del proyecto Emilia y el Partido Unión por Cuba Libre, a los cotidianos actos de repudio en las calles y frente a nuestras casas, los golpes que nos propinan los miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida, los ataques psicológicos a que nos someten los agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria, las amenazas de arrebatarnos a nuestros hijos, la humillación de dejarnos sin trabajo y acusarnos de apoyar a grupos de asesinos en el exterior, las calumnias contra nuestros valerosos mártires; aquellos hombres que supieron ofrendar sus vidas en el campo de batalla y frente al paredón en un gran derroche de valentía y amor patrio.
El proyecto Emilia para nosotros significa nuestro ideario para un futuro no muy lejano, es el punto de partida para enfrentarnos a aquellos que se encuentran confundidos, para compartir con los ciudadanos que sufren los rigores de una tiranía feroz que cada día nos trata de aplastar con nuevas medidas económicas dictadas para controlar nuestras vidas.
Tenemos el convencimiento que el Proyecto Emilia infunde en nosotros las fuerzas necesarias para llevar adelante la lucha de liberación que comenzaron nuestros mambises y que nuestros hermanos caídos retomaron para la restauración de un verdadero sistema pluralista y una Democracia plena.
El Proyecto Emilia no solo contempla la libertad de Cuba, también apoya la lucha de los países hermanos de Latinoamérica en busca de la eliminación del sistema exportado desde nuestra patria, de la ideología que predica el odio y practica la violencia, apoya la toma del poder por medio de las armas, acoge el narcotráfico como vía de poder económico y el crimen como medio de mantenerse en el poder.
El Proyecto Emilia es la respuesta política, social, económica y moral adecuada para combatir la corrupción dentro de nuestra patria.

Carlos Manuel Pupo Rodríguez
Coord. Nacional
Partido Unión por Cuba Libre
La Habana, 19 de Septiembre 2014

Cuba

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: