domingo, 21 de septiembre de 2014

Detienen a nueve cubanos en Costa Rica con documentos falsos

Detienen a nueve cubanos en Costa Rica con documentos falsos

Los funcionarios de la Dirección de Migración y Extranjería determinaron que los sellos eran falsos, además de que los pasaportes no mostraban ningún sello de ingreso al país
  • IMAGEN
Los nueve fueron remitidos a la Fiscalía para su indagatoria. Foto referencial: wikicommons
El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó sobre la detención cerca de la frontera con Panamá de nueve cubanos que portaban documentos migratorios falsos. 


Según el reporte policial, las autoridades detuvieron como parte de las revisiones en carretera a nueve ciudadanos de Cuba, de ellos seis son varones y tres mujeres, que se transportaban en un microbús.

Durante una inspección preliminar, las autoridades detectaron aparentes irregularidades en algunos documentos que portaban los extranjeros.

Tras una valoración más exhaustiva de los documentos por parte de los funcionarios de la Dirección de Migración y Extranjería, se determinó que los sellos y las firmas eran falsos, además de que los pasaportes no mostraban ningún ingreso a Costa Rica.

Los nueve cubanos fueron remitidos a la Fiscalía para su indagatoria y luego serán trasladados a la Dirección de Migración y Extranjería, donde se establecerá el proceso por seguir.

También fue detenido el conductor del microbús en el que viajaban, un costarricense de apellido Muñoz, aunque luego fue liberado.

En Honduras también detienen a 14 cubanos

Las autoridades de Honduras detuvieron hoy a catorce cubanos y cuatro ghaneses cuando intentaban viajar indocumentados desde este país centroamericano hacia Estados Unidos, informó una fuente de la Policía Nacional.

Los cubanos, dos mujeres y doce hombres, fueron capturados en la aduana de Agua Caliente, en la frontera entre Honduras y Guatemala, tras un control policial en un autobús, indicó a periodistas la fuente policial, que no se identificó.

En el mismo lugar, las autoridades detuvieron también a cuatro inmigrantes ilegales provenientes de Ghana, señaló la fuente, quien señaló que ninguno de los detenidos portaba documentos.

Los ghaneses fueron identificados como Mohamed Alfa, Thulane Gomba, Clarkson Axiku y Abdin Cisse.

Todos fueron puestos a órdenes de una oficina del Instituto de Migración de Honduras para que defina su situación migratoria en el país centroamericano.

En los últimos años, Honduras se ha convertido en un punto de tránsito de migrantes, especialmente cubanos, que abandonan su país para irse a Estados Unidos, según las autoridades locales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: