domingo, 14 de septiembre de 2014

El juicio contra Leopoldo López se reanudará el 22 de septiembre

El juicio contra Leopoldo López se reanudará el 22 de septiembre

Lilian Tintori anunció que viajará a Nueva York para denunciar ante la ONU la violación de los derechos humanos que sufre su esposo
  • IMAGEN
Uno de los abogados, Juan Carlos Gutiérrez, denunció que as pruebas de la defensa han sido negadas. (Facebook)
El dirigente opositor venezolano Leopoldo López regresó al tribunal para una quinta audiencia del juicio que se sigue en su contra y en el que su defensa se ha visto impedida de presentar pruebas, por lo que anunció que acudirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como última instancia para que observe los "vicios" del proceso. El juicio se reanudará el 22 de septiembre.


La defensa del dirigente, preso desde hace más de seis meses, acusado de delitos relacionados con los hechos de violencia ocurridos tras una protesta antigubernamental en febrero pasado, dijo que con este recurso "se agotan las instancias en territorio venezolano" sobre el "tema probatorio".

Uno de los abogados, Juan Carlos Gutiérrez, dijo que este nuevo recurso se introduce por "grotescos vicios procesales", como el que "las pruebas de la defensa hayan sido negadas".

El juicio contra López empezó el pasado 23 de julio y desde antes de su inicio el equipo de abogados fue informado por el tribunal que lleva el caso de la imposibilidad de usar las pruebas que presentó, incluidos los testimonios de 60 personas.

Desde entonces el equipo de defensa ha introducido recursos ante diferentes instancias para lograr su aceptación. "Estamos esperando que se designe al magistrado o la magistrada del Tribunal Supremo que se va a encargar de analizar el caso, ya presentamos todos los recaudos", indicó Gutiérrez.

El abogado también explicó que en los documentos presentados ante el TSJ se evidencia "la sistemática violación del derecho al debido proceso".

Para esta audiencia estaba prevista la declaración de cuatro testigos adicionales del Ministerio Público que rendirían declaraciones sobre la labor de peritaje realizada en la sede de la Fiscalía para determinar si hubo un incendio en su infraestructura, un siniestro del que se acusa a López.

Los cuatro primeros funcionarios que declararon el pasado 28 de agosto, en la audiencia anterior, "no solamente no lograron presentar ninguna evidencia que lo incrimine, sino que realmente existió falsedad en dichos testimonios", dijo el abogado defensor.

Irán a instancias internacionales

La esposa de López, Lilian Tintori, anunció su viaje a Nueva York para acudir a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y exponer los casos de los llamados "presos políticos".

Junto al líder del partido Voluntad Popular (VP) son juzgados Ángel González, Damián Martín, Marco Coello y Christian Holdack acusados los dos primeros de instigación para delinquir y los dos segundos de instigación pública, incendio, daños y asociación para delinquir.

López, específicamente, es acusado de instigación pública, agavillamiento, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de una marcha el 12 febrero y que se saldaron con tres muertos y decenas de heridos y detenidos.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: