lunes, 15 de septiembre de 2014

UNT exigió a Asdrúbal Chávez evitar la venta de Citgo

UNT exigió a Asdrúbal Chávez evitar la venta de Citgo

El presidente Ejecutivo de Un Nuevo Tiempo, diputado Enrique Márquez, dijo que la venta de Citgo es una "lesión al patrimonio público y de todos los venezolanos".

imageRotate
Márquez propone consultar a los venezolanos sobre la venta (Cortesía)
EL UNIVERSAL
lunes 15 de septiembre de 2014  03:39 PM
Caracas.- El presidente Ejecutivo de Un Nuevo Tiempo y Diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, hizo acto de presencia en las afueras del Ministerio de Petróleo y Minería para consignar una carta en la que se solicita al nuevo ministro, Asdrúbal Chávez, que a través de sus competencias constitucionales y legales, intervenga a tiempo para suspender la venta de Citgo.

El diputado Márquez, acompañado por los diputados al Parlatino, Delsa Solórzano y Nicolás Sosa, declaró que la venta de Citgo es una "lesión al patrimonio público y de todos los venezolanos". Y señaló que tienen suficientes argumentos legales y constitucionales que harán valer en el Tribunal Supremo de Justicia, instancia a la cual irán en los próximos días para señalar la inconstitucionalidad e ilegalidad de la venta de Citgo.

Márquez continuó acotando que debería haber un trámite legal que involucre, inclusive, la consulta a todos los venezolanos para poder garantizar que esto se haga de manera transparente y apegado a la constitución. El presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo calificó como "inmoral" las acciones del Gobierno Nacional al avanzar con los trámites para la venta de Citgo, también agregó que "decidir la venta de un activo tan importante como este, entendiendo la aguda crisis que tenemos en el país, entendiendo la debacle económica que está viviendo nuestra Venezuela, y que ha sido fruto precisamente de un modelo fracasado, es irresponsable".

El Presidente Ejecutivo de la tolda azul resaltó que, en nombre de Un Nuevo Tiempo y sus electores, acudirán al Consejo Nacional Electoral para que les expliquen los procedimientos que deben seguirse para solicitar un referéndum consultivo, "para que sea nuestro pueblo quien se exprese en función de si está de acuerdo o no con la privatización de un activo tan importante para Pdvsa como lo es la empresa Citgo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: