domingo, 14 de septiembre de 2014

López Gil: "El que está preso no es Leopoldo sino Venezuela entera"

López Gil: "El que está preso no es Leopoldo sino Venezuela entera"

El padre del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López Gil, estuvo presente en el acto de la gira "Leopoldo López: un sentimiento nacional" en Chacao, que busca "hacer pública" la obra del dirigente político. La primera fase de la gira culmine el 21 de septiembre, tras recorrer los estados Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Monagas y Sucre.

imageRotate
El padre de López agadeció el apoyo de la población en el caso de su hijo (Voluntad Popular)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
sábado 13 de septiembre de 2014  12:37 PM
Caracas.- Desde la Plaza Bolívar de Chacao, el partido Voluntad Popular realizó lo que es el inicio de la gira "Leopoldo López Un Sentimiento Nacional", encabezada por Leopoldo López Gil y el dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, con el fin de hacer pública las acciones de corte social que ha impulsado el coordinador nacional de la tolda naranja, Leopoldo López, en Venezuela.

Como parte de las actividades de la gira, durante el día de ayer en la Plaza Bolívar de Chacao se exhibió una galería fotográfica sobre la vida de López y el trabajo social promovido por él. Igualmente los asistentes plasmaron mensajes de solidaridad en un pergamino de 7 metros de longitud que posteriormente será entregado a López en la cárcel de Ramo Verde.

Ismael León describió a López como un luchador social y "así se recordará por todo lo ancho y largo del país". León dio lectura a un mensaje escrito por el coordinador nacional de la tolda naranja, el día miércoles, cuando se realizó su audiencia en el Palacio de Justicia dirigida a toda la comunidad del municipio Chacao donde recordó sus ocho años de servicio como Alcalde.

"En Chacao convertimos juntos ideales en realidades pero tuvimos que luchar por ellas sin descanso, con honestidad y eficiencia. Recuerdo las asambleas semanales para lograr el respaldo necesario para construir el Mercado;  el trabajo cercano entre la policía y la comunidad; los trotes diarios con los alumnos de la academia de la policía; el haber hecho de Chacao un Territorio Seguro; sentirme contento de que toda la comunidad incluyéndome a mí y a mi familia recibíamos atención de calidad en Salud Chacao, atención que merecemos todos los venezolanos; los encuentros, las risas y la atención a la juventud prolongada; compartir con mis hermanos palmeros que con humildad acepte la invitación de pertenecer a esta tradición centenaria de nuestro municipio; la atención permanente a la comunidad; la creación del Programa Techo para la atención a los indigentes que espero se mantenga; y lo más importante de una sociedad como son los niños y niñas de Chacao, les devolvimos el derecho de estudiar en aulas de calidad y con maestros y profesores de primera categoría, el sentirnos servidores y no simplemente funcionarios públicos; la mística, el soñar permanentemente con un ¡Si se puede! que se traducía con esfuerzo en lo logramos", dice la misiva escrita por el coordinador nacional de Voluntad Popular.

Por su parte, López Gil agradeció a todos los asistentes de la Plaza Bolívar por la compañía y el apoyo, al tiempo que destacó que su hijo está detenido por ser "un hombre honesto que representó los intereses de cada uno de ustedes".

Agregó que con cada apoyo que recibe de la población le "proporciona fe para que la lucha continúe por nuestros hijos y que este hermoso país no merece el presente que tiene ni el futuro que nos están ofreciendo".

"Muchas veces me han preguntado ¿por qué se entregó Leopoldo, valió la pena? Y yo respondo con un rotundo sí. Sí valió la pena porque está desenmascarando a este Gobierno, está demostrando al mundo que este es un Gobierno corrupto, tirano y dictatorial y seguirá demostrándolo hasta que salga libre eso es lo que está haciendo mi hijo Leopoldo y el que está preso no es Leopoldo López, es Venezuela entera", dijo el padre del ex alcalde de Chacao.

El coordinador de Voluntad Popular en el estado Miranda y concejal del municipio Chacao, Alfredo Jimeno, saludó la iniciativa de la gira y señaló que "a todos les duele el encarcelamiento de López, a sus padres  a sus hermanas, a su esposa, a sus hijos y amigos; pero muy especialmente enfatizó que no tiene dudas de cómo le duele a los vecinos de Chacao el encierro y aislamiento del líder de Voluntad Popular".

Del Rosario señaló que en Chacao "se formó un gran líder, que soñó con un mejor municipio, con unas ideas que plasmó y materializó en grandes obras que son palpables y que cada día se utilizan, como la red de los ambulatorios, el Gimnasio Vertical, el Mercado de Chacao, La Casita de la Juventud Prolongada, entre otras".

Está pautado que la primera fase de la gira "Leopoldo López Un Sentimiento Nacional" culmine el 21 de septiembre, luego de recorrer los estados Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Monagas y Sucre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: