martes, 30 de septiembre de 2014

Cerraron portones de la Universidad de Oriente en Anzoátegui

Cerraron portones de la Universidad de Oriente en Anzoátegui

Los estudiantes denunciaron irregularidades en las condiciones de la sede. Exigen a las autoridades reactivar el comedor.

MIRIAM RIVERO |  EL UNIVERSAL
lunes 29 de septiembre de 2014  02:29 PM
Puerto La Cruz.-  Trancada amaneció la Universidad de Oriente, núcleo de Anzoátegui, luego de que un grupo de estudiantes decidió cerrar los portones para llamar la atención de las malas condiciones en las que se encuentra la casa de estudios y las innumerables fallas, como la paralización del comedor

Según el joven Jesús Benítez, de Cursos Básicos, dijo que el domingo los estudiantes  habían alertado de esta medida para exigir a las autoridades respuestas  a los múltiples problemas que vienen confrontando la institución.

Para los universitarios udistas, la activación del comedor es primordial y cuestionaron el hecho de que a las autoridades rectoral y decanal, "parece no importarles esta situación", explicó Gilberto Ruiz, de Ingeniería.

Otros problemas que ya se han hecho público, están referidos a la falta de seguridad. "Estamos a merced del hampa todos los días y no aparecen responsables. Venir a estudiar a esta universidad ya da miedo, uno viene por necesidad", indicó Omaira Suárez, de  la ECA.

También se quejaron del proceso de inscripción impuesto. Aseguran que muchos alumnos se han quedado sin inscribirse y son obligados a trasladarse a Cumaná cuando el sistema falla.

La limpieza de la Casa de Estudios es otro clamor estudiantil.  Piden el desmalezamiento y la fumigación urgente, dada la existencia del virus chikungunya y el aumento de los casos de dengue en el estado.

Según Carlos Bellorín, la comunidad estudiantil está cansada de hacer reclamos. "Las autoridades no hacen caso y alegan la falta de presupuesto".

Se conoció que algunos profesores suspendieron sus horarios en la mañana. Hasta el mediodía, el portón principal permanecía cerrado, apenas a dos semanas de reinicio de clases.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: