martes, 30 de septiembre de 2014

Reprimidas protestas prodemocráticas en Hong Kong

Reprimidas protestas prodemocráticas en Hong Kong

Este domingo la policía usó gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes prodemocracia fuera de la sede del gobierno / EFE
Este domingo la policía usó gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes prodemocracia fuera de la sede del gobierno / EFE
El grupo Occupy Central anunció el inicio formal de una campaña de desobediencia civil en el territorio chino
Al menos 34 personas resultaron heridas en tensos, y por momentos, violentos enfrentamientos entre manifestantes y la policía en Hong Kong en una nueva protesta contra la negativa de Pekín de permitir reformas democráticas genuinas en el territorio semiautónomo.
Muchos de los manifestantes continuaron en las calles del distrito financiero de Hong Kong el lunes en la mañana (hora local), informó CNN. El jefe ejecutivo de Hong Kong, C.Y. Leung, pidió a la gente abandonar el lugar de las protestas en una declaración dirigida a los residentes de la ciudad. Afirmó que la policía ha actuado con suma moderación al afrontar las protestas.

A los estudiantes activistas a favor de la democracia se unió el grupo Occupy Central, que anunció el inicio formal de una campaña de desobediencia civil en el territorio chino.
Los reclamos del fin de semana se suman a las protestas estudiantiles contra lo que muchos consideran una invasión de la voluntad política de China en el gobierno de Hong Kong, tras la decisión del Ejecutivo chino de solo permitir candidatos aprobados por Pekín para aspirar a las elecciones que se celebrarán en 2017 del jefe ejecutivo de la ciudad, el cargo civil más importante de Hong Kong.
Aunque las protestas, seguidas por dos noches consecutivas de intento de ocupación de propiedades del gobierno, han sido generalmente pacíficas, la policía informó que ha arrestado a decenas de personas de edades entre 16 y 58 años. Los policías antidisturbios usaron gas lacrimógeno y gas pimienta para dispersar a los manifestantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: