La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela comenzó los debates de los temas estratégicos de su funcionamiento interno y del debate sobre la situación del país.
La segunda secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, Susely Morfa, fue invitada al evento. Allí los delegados reconocieron las "enseñanzas" del expresidente cubano, Fidel Castro, en cómo hacer revolución.
Manifestaron que gracias a Castro saben de las luchas por un mundo mejor. En Cuba recibieron con agrado ese mensaje, tanto que fue reseñado por el diario Granma, órgano divulgativo del Partido Comunista de Cuba.
Necesitan más juventud
En este II Congreso el coordinador nacional de la Jpsuv, Héctor Rodríguez, manifestó que la juventud tienen funciones específicas para consolidar el socialismo: lograr una mayor incorporación de los jóvenes al proyecto bolivariano; a organizarse, formarse y movilizarse para alcanzar los objetivos.
El también ministro de Educación instó a hacer política "de una manera distinta" y a no permitir la división. "Hay que estar unidos porque el enemigo es el imperio, el modelo económico del capitalismo y nuestra obligación es estar en las luchas del pueblo", expresó.
Las universidades han sido esquivas con el chavismo. Los estudiantes que se organizan en esas instituciones, en su mayoría, se oponen a la revolución venezolana. Por eso Rodríguez insiste en enrolar a más jóvenes para sostener al chavismo.