viernes, 26 de septiembre de 2014

Henri Falcón propone reactivar el diálogo con el Gobierno para la paz


El gobernador del estado Lara consideró un "tremendo error" la propuesta de "La Salida" y el llamado a convocar una Asamblea Nacional Constituyente por parte de Voluntad Popular. Cree que el nuevo secretario ejecutivo de la MUD debe convertirse en un "mediador, conciliador y promotor" del acercamiento con el chavismo.

imageRotate
Falcón pidió acompañar al pueblo "a enfrentar la crisis" (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 25 de septiembre de 2014  05:46 PM
Caracas.- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, apuesta por la reactivación del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición. "No hay otra vía para alcanzar la paz que no sea el diálogo", sostuvo el mandatario regional, según un boletín de prensa.

Lara señaló que si alguien no comparte la importancia del diálogo para salir de la crisis y alcanzar la paz, que lo haga saber o diga cuál es la forma indicada. "A menos que alguien piense que la solución es una guerra civil, una confrontación armada entre hermanos venezolanos o que esto lo soluciona un golpe de Estado, cosa que condenamos desde todo punto de vista", indicó. Aseguró que la mayoría del país está cansada de la "pelea" política y reclama que sus problemas sean resueltos.

El dirigente larense saludó la designación de Jesús "Chuo" Torrealba como nuevo secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática y destacó que el comunicador debe convertirse "en un mediador, conciliador y promotor del diálogo a lo interno y a lo externo".

Falcón cargó contra los promotores de "La Salida" y la propuesta de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, impulsada por Voluntad Popular. "'La Salida fue un tremendo error, así como el llamado que hacen algunas organizaciones a la convocatoria para una Asamblea Nacional Constituyente, respetando las opiniones contrarias". En cambio, el gobernador llamó a tomar la calle para "acompañar a nuestro pueblo a enfrentar la crisis, pero al mismo tiempo, con propuestas que generen confianza y permitan concretar la unidad superior de todos los venezolanos, por encima de las referencias partidistas".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: