domingo, 14 de septiembre de 2014

ONG para la que trabajaba Haines está horrorizada por el asesinato

ONG para la que trabajaba Haines está horrorizada por el asesinato

Acted subrayó que todos le apreciaban, "en particular por su generosidad, su compromiso y su profesionalismo", y agregó que su asesinato atenta contra los principios humanitarios, pero no les desviará de su trabajo con poblaciones que sufren.

imageRotate
Adrien Tomarchio, director de comunicaciones de la ONG habló a la prensa (AFP)
EL UNIVERSAL
domingo 14 de septiembre de 2014  09:15 AM
París.- Acted, la organización no gubernamental (ONG) francesa en la que trabajaba en un campo de refugiados en Siria el británico David Haines, dijo estar "horrorizada" por el anuncio de su decapitación por el grupo yihadista Estado islámico, "un asesinato odioso".

En un comunicado, Acted afirmó estar "profundamente conmocionada y horrorizada por el asesinato odioso de David Haines, que condenamos con la mayor fuerza", señaló Efe.

Haines, de 44 años, había sido capturado hace un año y medio cuando trabajaba para Acted en el campo de refugiados de Atmeh, junto a la frontera turca.

La ONG subrayó que todos le apreciaban, "en particular por su generosidad, su compromiso y su profesionalismo", y agregó que su asesinato atenta contra los principios humanitarios, pero no les desviará de su trabajo con poblaciones que sufren.

La organización concluyó que "este crimen bárbaro no puede quedar impune".

La ONG quiso unirse al dolor de los familiares del cooperante, antiguo militar, que acababa de integrarse en Acted cuando fue secuestrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: