martes, 26 de agosto de 2014

Verificarán presunto caso de tortura contra el estudiante Gerardo Carreño

Verificarán presunto caso de tortura contra el estudiante Gerardo Carreño

La abogada de Foro Penal, María Fernanda Torres, solicitó que un funcionario de la medicatura forense también se traslade hasta la sede del Helicoide donde se encuentra privado de libertad el estudiante universitario.

imageRotate
Miembros de la organización se mantenían en las afueras del Helicoide (@Mariana7_11)
EL UNIVERSAL
martes 26 de agosto de 2014  04:13 PM
Caracas.-  La organización política Jóvenes Venezolanos, tras solicitar ante el Ministerio Público (MP) una valoración médica para el estudiante universitario Gerardo Carreño, logró que la Fiscal de Derechos Fundamentales, Anggy Carfil, se trasladará hasta la sede del Sebin para verificar si el joven Gerardo Carrero fue torturado.

Miembros de la organización se mantenían en horas de la mañana de este martes a las afueras del Helicoide, donde se encuentra privado de libertad el estudiante Carreño.

La abogada de Foro Penal, María Fernanda Torres, pidió que un funcionario de la medicatura forense también se traslade hasta la sede del Helicoide donde se encuentra el estudiante privado de libertad.

Gerardo Carrero, padre del estudiante Gerardo Carrero, denunció este lunes que su hijo está siendo torturado por haberse declarado en huelga de hambre. Relató que al joven le amarraron las manos y lo colgaron para pegarle con una tablas en algunas partes del cuerpo.

Joel Espinoza, director de Actuación Procesal del Ministerio Público, le indicó a la defensa de Gerardo Carrero que solicitará una audiencia con urgencia al tribunal 48 de control para que Carrero exponga sus argumentos de lo ocurrido en el Sebin.

Los estudiantes Gerardo Carrero, Dioris Albarrán, Abril Tovar, Anderson Briceño, Nixon Leal y Manuel Cotiz, detenidos durante la ola de protesta registrada este año en Venezuela, iniciaron una huelga de hambre para exigir su liberación el pasado 23 de agosto.

El dirigente estudiantil Juan Requesens manifestó que los universitarios repudian los hechos de tortura. "Nuestros compañeros son víctimas de tortura psicológica y son guardados en cuartos oscuros", aseguró.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: