sábado, 30 de agosto de 2014

Alternativa 1 acusa a Maduro y a Cabello de "destruir prestigio de la FAN"

Alternativa 1 acusa a Maduro y a Cabello de "destruir prestigio de la FAN"

Frank Lozano señaló que no es casual que muchos de los militares que se han visto envueltos en escándalos de corrupción "corresponden al círculo más cercano y las promociones de quienes hoy se aferran al poder".

imageRotate
Frank Lozano criticó vinculación de uniformados a crímenes como el contrabando (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 29 de agosto de 2014  06:29 PM
Caracas.- Frank Lozano, miembro de la dirección nacional de Alternativa 1, denunció este viernes que existe un "claro empeño" del Presidente Nicolás Maduro y del Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de "destruir el poco prestigio que le queda a las Fuerzas armadas Nacionales". 

Aseguró que existe un, "alto grado de ociosidad entre miles de generales y coroneles que, sin destino, vegetan en sus casas y su única función activa es ir 15 y último a una entidad bancaria a retirar su sueldo", afirmó la nota de prensa. 

Explicó que como Capitán de la Fuerza Aérea venezolana en situación de retiro, ve con "profundo dolor" lo que ocurre dentro y fuera de las Fuerzas Armadas. "Hace 3 lustros, cualquier medición o encuesta, arrojaba que los venezolanos mantenían en la mayor aceptación al sector castrense y hoy, gracias a su partidización, se ha generado un gigantesco rechazo, porque quienes tienen el control de las armas de la República pretenden hacer política, fijando posición con lo que han colocado a gran parte de la población como enemigos por el solo hecho de pensar distinto".

Lamentó que la única batalla que tanto sus ex compañeros de armas como quienes tienen el control de gobierno pueden afirmar que han ganado en los últimos 15 años, haya sido contra los estudiantes y civiles desarmados. "En lugar de defender la soberanía nacional ante la grotesca entrega del Esequibo a Guyana y la pretensión de vender Citgo. Hoy hay más Guardias nacionales que bachaqueros presos en la lucha por el contrabando. A este nivel de degradación nos han llevado Maduro y Cabello con la complacencia del Alto mando militar".

Señaló que no es casual que muchos de los militares que se han visto envueltos en escándalos de corrupción "corresponden al círculo más cercano y las promociones de quienes hoy se aferran al poder".

Rechazó que Diosdado Cabello sea Presidente de la Asamblea Nacional al tiempo que es Capitán activo. "Aparte de ser una aberración, es una clara evidencia de que en Venezuela tenemos un gobierno tras bastidores que es el que gobierna en realidad. Un régimen con forma de trípode con una de sus patas en Cuba, las otras 2 acá en Venezuela y con un hombre que se hace llamar Presidente sabiendo bien que no lo es".

Subrayó que la politización de las Fuerzas Armadas ha generado una ruptura interna. "Los mandos medios y el grueso del componente, rechazan la actitud inmoral de la cúpula militar que hace negocios y se enriquece a manos llenas. Son los culpables del descrédito de la institución. Esta es una de las razones por la que este alto mando no puede ir a sitios públicos porque son abucheados y caceroleados de inmediato".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: