martes, 26 de agosto de 2014

"Ley de Comunicación atenta contra la profesionalización del periodista"

"Ley de Comunicación atenta contra la profesionalización del periodista"

El parlamentario Biagio Pilieri, explicó que con esa ley ya no haría falta estudiar periodismo ni graduarse para ejercerla profesión. Criticó que ese proyecto deje de lado a más de 23 mil graduados, y 40 mil estudiantes que estudian en las escuelas de periodismo de todo el país.

imageRotate
Indicó que el proyecto de Ley de Comunicación Social busca es el control sobre los periodistas (TV)
EL UNIVERSAL
martes 26 de agosto de 2014  08:47 AM
Caracas.- El Diputado Biagio Pilieri,  indicó que el proyecto de "Ley de Comunicación social" introducido por Gastón Guisandes, presidente de la Cámara de Periódicos, fluyó de manera expedita dentro de la comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN) ya que está practicamente "aprobado desde el oficialismo". Pilieri advirtió que ese instrumento legal atenta contra la profesionalización de los periodistas.

"Este proyecto de ley de comunicación social, que yo lo llamaría proyecto de ley antiperiodismo, no es cierto que proteja al comunicador social, por el contrario busca controlarlo (...) Como puede ser una ley de protección cuando tiene más artículos que sancionan", dijo en una entrevista para Globovisión.

Explicó que con esa ley ya no haría falta estudiar periodismo ni graduarse para ejercerla profesión, por lo que consideró que el proyecto de "Ley de Comunicación Social" busca tener un "mayor control sobre quienes ejercen el periodismo".

Criticó que ese proyecto deje de lado a más de 23 mil graduados y 40 mil estudiantes que estudian en las escuelas de periodismo de todo el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: