domingo, 17 de agosto de 2014

NUESTRA LUCHA CONTEMPLA LA REPRESION




                                                                           

                                                                               

                                      NUESTRA LUCHA CONTEMPLA LA REPRESION

La represión en Cuba, como parte de la maquinaria política continúa cada vez más férrea. Así lo reportan los activistas pacíficos del Partido Unión por Cuba Libre, que sufren estos métodos en cada una de las intenciones de reunirse, pacíficamente y atenidos a su derecho, en su sede partidista situada en la calle 5 #12005 e/ 2 y 100 Reparto La Fortuna, Boyeros.

El motivo principal de estas reuniones es el análisis de la crisis económica, política social e ideológica por la que atraviesa la tiranía y como los miembros del Partido PUNCLI y el Proyecto EMILIA deben enfrentarla y como orientar al pueblo sobre esta crisis, a su vez de analizar en conjunto la solución de estos males que afectan al país desde hace más de medio siglo.


                                                                 
                                        Militantes del PUNCLI que impulsan el proyecto Emilia                     


La represión se hace presente en estas reuniones desde muchas horas antes de su comienzo y las fuerzas represivas se concentran alrededor de la sede para tratar de impedir la entrada de los miembros del Partido y del proyecto EMILIA a la sede. Esto conlleva al traslado de fuerzas del llamado equipo de respuesta rápida, así como la Policía Nacional Revolucionaria y los que dirigen estos actos de repudio, la Seguridad del Estado, que también ordenan cuando y como atacar a los opositores.
Entre todas las medidas aplicadas, golpes, ofensas, apedrear la sede con toda clase de objetos incluyendo heces fecales, también se le prohíbe la salida de los habitantes de la casa en busca de alimentos para los menores de edad que se encuentran dentro y que por supuesto, están expuestos a los insultos, amenazas y peligros de la jauría que sitia la casa.
Ya son conocidos los activistas que frecuentan la vivienda, y de solo verlos en el área acordonada, se procede a su arresto y traslado a las estaciones de policía para ser interrogados y amenazados para que desistan de participar en dichas actividades. Posteriormente, y pasadas muchas horas de encierro, son liberados en zonas inhóspitas y a muchos kilómetros de sus viviendas, para que inicien el retorno por sus propios medios. Esto se considera como un castigo por el intento de participar en las reuniones del Partido.
En los interrogatorios que se le formulan a los militantes del PUNCLI, la pregunta más frecuente es…. ¿Por qué escogieron ese nombre para el Partido?.¿Por qué no pertenecen a otra organización?.Está claro que existe cierto temor al recordatorio de “Cuba Libre”por ser este uno de los primeros movimientos alzados en armas contra la tiranía de los hermanos Castro y que hoy continua, honrando a sus mártires, en forma pacífica.
Seguiremos insistiendo en que el mundo conozca cuales son los métodos represivos empleados por el tirano de turno Raúl Castro para tratar de silenciar el reclamo de libertad de un pueblo que esta cansado de las burlas, los engaños y los asesinatos de una tiranía que viola los derechos de sus ciudadanos constantemente.
La represión cada día es más férrea, pero nuestra decisión de continuar la lucha pacífica cada día es más firme y decidida.

Partido Unión por Cuba Libre
Ejecutivo Nacional
La Habana, Cuba.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: