domingo, 17 de agosto de 2014

Capriles pide cadena nacional para debatir el precio de la gasolina

Capriles pide cadena nacional para debatir el precio de la gasolina

“Nos gustaría que le colocaran micrófonos a la gente en la calle para que digan si están de acuerdo con el aumento del combustible”, dijo Capriles | Foto Cortesía
“Nos gustaría que le colocaran micrófonos a la gente en la calle para que digan si están de acuerdo con el aumento del combustible”, dijo Capriles | Foto Cortesía
El gobernador de Miranda dijo: “Una decisión de este tipo no la toma el Psuv, porque ese partido no es Venezuela”. Aseveró que la situación económica del país es tan crítica que “ni los chinos nos quieren prestar más”
El gobernador de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, visitó este sábado el estado Anzoátegui, desde donde anunció el inicio de una nueva serie de recorridos por Venezuela.

Asimismo, señaló que le gustaría que un debate en cadena de radio y televisión para decidir si el pueblo está de acuerdo con un posible aumento de la gasolina. “Ojala se dé ese debate que anunció el gobierno. Nos gustaría que le colocaran micrófonos a la gente en la calle para que digan si están de acuerdo con el aumento del combustible. Ellos [el gobierno] deben entender que una decisión de este tipo no la toma el PSUV, porque ese partido no es Venezuela”, dijo.
Capriles sostiene que el gobierno quiere ese aumento de los combustibles para seguir regalándolos a otros países: “Ellos envían 4 mil millones de bolívares anualmente a Cuba para subsidiar a los hermanos Castro, esa es una realidad del tamaño del cielo. Ahora pretenden que el pueblo sea quien pague ese aumento. ¿Por qué no dijeron durante la campaña electoral que tenían previsto un aumento de la gasolina?”.
Durante la jornada, el líder opositor aseveró que el único responsable de la actual crisis que atraviesa el país es el gobierno. “Las mentiras hay que desmontarlas, por eso estamos aquí. Los dólares no se lo llevaron los raspacupos, se los robaron con las empresas de maletín. Estamos en una situación económicamente tan fuerte que ni los chinos nos quieren prestar más. No hay divisas, siempre mentira tras mentira”.
Se refirió a la elección de nuevos rectores al Consejo Nacional Electoral. “La paz de Venezuela para por la elección de un nuevo CNE porque cualquier salida a la crisis de nuestro país debe pasar por un proceso electoral. Las diferencias se resuelven en las urnas electorales, no con violencia. Queremos que las cosas se resuelvan y el pueblo pueda votar en igualdad de condiciones”.
Finalmente, Capriles anunció que la próxima entidad que visitará será el estado Zulia, al tiempo que dijo que aunque recorra toda Venezuela nunca dejará sola a Miranda. “El gobierno tiene una obsesión con Miranda. Nos montaron una gobernación paralela, pero a esos les digo que no les voy a dejar Miranda, no se las voy a entregar. A esos que son buenos para criticar y malos para trabajar, les decimos que venimos haciendo un trabajo para ganarnos el afecto de la gente. El afecto no se compra, se gana. Estamos juntos en las buenas y en las malas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: