viernes, 22 de agosto de 2014

Capriles: Pueblo debe unirse en contra del racionamiento

Capriles: Pueblo debe unirse en contra del racionamiento

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, reiteró que el problema real detrás de la escasez y de la inflación es que la industria nacional está quebrada. Indicó que al Gobierno le gusta "ponerle nombre raros" a las medidas que toma para que la gente "no entienda de qué se trata".

imageRotate
Capriles sostuvo que el Sistema Biométrico traerá consigo más corrupción (@gobiernodemiranda)
| 1 | 2 |
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
viernes 22 de agosto de 2014  12:07 PM
Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, sostuvo en la mañana de este viernes que la implementación del Sistema Biométrico para "controlar" las compras que harán los venezolanos no es más que "un racionamiento oficializado".

Indicó que la situación de escasez e inflación no mejorará con la implementación de esta medida por parte del Gobierno, toda vez que recuerda que el "problema de fondo" es que la industria nacional quebró.

"Acabaron con la producción nacional. Mientras no haya un cambio en el modelo seguirá habiendo escasez. El problema de la escasez es de fondo. Hay escasez porque quebraron la industria", recalcó Capriles.

"Se robaron 25 mil millones de dólares en un año, no estamos produciendo más petróleo y los dólares no son suficientes", agregó.

El líder político opositor  instó a los venezolanos, en declaraciones ofrecidas durante un acto en una escuela del municipio Baruta, a reaccionar ante las medidas que apuntan a un mayor racionamiento para los venezolanos.

"Los venezolanos tenemos que levantarnos para que este modelo cambie, para que podamos conseguir los productos cuando querramos. Este racionamiento tiene que ser una oportunidad para que el pueblo se una contra eso", dijo. 

¿Por qué son las colas?

El líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, dijo que el Gobierno implementa medidas con "nombres raros", como es el caso del Sistema Biométrico, para que "las personas no sepan de qué se trata".  "Esto de la tarjeta es un racionamiento instalado donde no te dejarán comprar más que un pollo a la semana", ejemplificó.

Señaló además que el Gobierno miente sobre las razones que motivan las colas en supermercados y expendios de comida, que en un principio lo atribuyó a que los venezolanos consumían más y ahora serían los supermercados que no activan la totalidad de las cajas en sus establecimientos lo que produce las colas.

"El problema de la comida no es que la gente come mucho ¿Por qué no se hace cola cuando no hay los productos que escasean? No es verdad que a la gente le sobren los reales. Ahora dicen que se hace colas porque no abren todas las cajas", apuntó Capriles.

La macolla

Capriles advirtió sobre las aberraciones que dentro de la economía traen más restricciones, en este caso el Sistema Biométrico. "Lo que va a pasar es que si pagas con la maquinita pagas tanto y si pagas sin la maquinita pagas tanto, eso es lo que va a pasar (...) ¿Quién se va a llenar los bolsillos con la maquinita?", reflexionó.

Señaló que los más perjudicados con la medida van a ser, sin duda, los más pobres.  : "Si las personas se matan trabajando ¿por qué van a decirle en qué gastar su dinero?
Porque los enchufados no lo sufren, lo sufren los más pobres", declaró.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: