viernes, 15 de agosto de 2014

El petróleo no es suficiente para cambiar el modelo económico del país"

El petróleo no es suficiente para cambiar el modelo económico del país"

El parlamentario aseguró que el país permanece dominado por un modelo económico "rentista, dependiente y parasitario". Agregó que "hay una amenaza de recesión, eso se traduce en un escenario de conflicto político que le mina el piso político al Gobierno".

imageRotate
Indicó que el Gobierno está obligado a garantizar el "desarrollo económico" del país (Archivo)
EL UNIVERSAL
viernes 15 de agosto de 2014  11:13 AM
Caracas.- Jesús Faria, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) explicó que los problemas económicos del país obedecen a la permanencia del "modelo rentista petrolero" que domina la economía, generando como resultado el contrabando, la inflación, el desabastecimiento.

"El modelo económico que tenemos es exactamente el rentista dependiente, parasitario que heredamos del pasado, que no da para explicar una nueva plataforma económica. El cambio es el petróleo pero eso no es suficiente para cambiar el modelo económico del país", dijo en entrevista para VTV.

Explicó que el Gobierno está en la obligación de garantizar el "desarrollo económico" para seguir luchando contra la corrupción.

"Una revolución no puede triunfar sin el desarrollo económico. En Venezuela todavía no se generan condiciones para tener independencia en este campo, debido a que aún existen grandes lazos de dependencia que nos subordinan (...) En estos momentos hay problemas fundamentales como los niveles inflacionarios, altos niveles de desabastecimiento. Con esto la economía real se resiente y hay una amenaza de recesión, eso se traduce en un escenario de conflicto político que le mina el piso político al Gobierno".

Sostuvo que la mejor salida ante la situación actual es consolidar un modelo productivo, "independiente y soberano" en lo económico.

"En diez años tenemos que desarrollar una política de industrialización, el problema es que todavía no hemos empezado y en la medida que se vaya postergando esa situación, se podría caer en una inercia".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: