sábado, 16 de agosto de 2014

La MUD analiza constituir un triunvirato

La MUD analiza constituir un triunvirato

La alianza podría reorganizarse en una coordinación diplomática, una política nacional y otra para llevar  las relaciones internas
Los partidos integrantes de la MUD apuntan hacia una estructura de tres secretarías con un coordinador o vocero único permanente.
“La idea es crear una secretaría internacional, cuya cabeza actúe como un canciller de la MUD, que difunda en el exterior la situación del país y de la oposición; la otra sería una secretaría de política interna para dirigir la acción sobre temas nacionales, y la última una secretaría para las relaciones internas de los partidos, una especie de mano izquierda para las conversaciones y búsqueda de consensos”, dijo una fuente. La última de esas instancias coordinaría la integración de los movimientos sociales e independientes.

La fuente apuntó que la permanencia de la figura del secretario ejecutivo fue retomada. Sería una persona que administre los momentos políticos y las estrategias.  “Sería como un coordinador de ese triunvirato”, dijo.
Destacó que incluso se maneja un nombre para ocupar ese cargo y que podría recaer en Omar Barboza, quien elaboró y presentó una propuesta de estrategia y reorganización interna en la encerrona del lunes de esta semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: