martes, 12 de agosto de 2014

La MUD ratifica unidad y lucha por la vía electoral

La MUD ratifica unidad y lucha por la vía electoral

La alianza resolvió "trabajar a fondo" para los comicios parlamentarios.

imageRotate
Calzadilla destacó el respeto y la madurez de la reunión EDSAU OLIVARES
PEDRO PABLO PEÑALOZA |  EL UNIVERSAL
martes 12 de agosto de 2014  06:47 AM
Ni divorcios ni deslindes. Los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática ratificaron ayer que se mantendrán cohesionados.

"La convicción de todos los participantes en esta segunda reunión (celebrada por las principales fuerzas de la coalición en la sede de Acción Democrática) es mantener y sostener la Unidad, superando las diferencias y problemas subalternos", expresó el secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela, Simón Calzadilla.

Calzadilla, escogido como vocero por sus pares de la MUD, indicó que refrendaron como objetivo principal producir un cambio político para "la reconstrucción nacional y la unidad de todos los venezolanos de manera democrática, constitucional, pacífica y electoral".

Para alcanzar ese fin, acotó, los miembros de la alianza pretenden consolidar "una mayoría política y social".

"Un consenso de la reunión es que las acciones desde el punto de vista estratégico y táctico sean unitarias", subrayó Calzadilla, quien sostuvo que esta segunda "encerrona" fue "infinitamente superior en cuanto a resultados concretos" en comparación con la primera, al tiempo que describió el cónclave como "muy cordial, de mucho respeto y madurez".

En el encuentro de ayer no participó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien sí intervino en la primera cita. Todas las organizaciones que integran la MUD se verán las caras mañana para evaluar y aprobar los puntos acordados ayer por los partidos que componen la instancia de coordinación.

"Al principio, esta reunión también fue tensa como la primera. Pero, luego fuimos llegando a la conclusión de que debemos seguir unidos porque ninguno por separado tiene la fuerza que nos da la unidad para los procesos electorales", agregó otro dirigente que estuvo en el debate.

El secretario ejecutivo adjunto de la MUD, Cristóbal Fernández Daló, no habría presentado el informe sobre el congreso ciudadano que están convocando la ex diputada María Corina Machado, Voluntad Popular y el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma. "Sin embargo, quedó claro que esa actividad está bajo los lineamientos de la MUD de darle participación a otros sectores de la sociedad", apuntó una fuente. Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia no se sumarán a ese congreso.

Para la AN 

Los partidos resolvieron "trabajar a fondo" para las elecciones parlamentarias de 2015, "sin que eso excluya otro mecanismo constitucional que se pueda activar antes para generar el cambio", comentó un líder partidista. "No hubo ninguna duda sobre la necesidad de reforzar la unidad para los comicios de la Asamblea Nacional", confirmó otro portavoz.

En el plano organizativo, aún no llenan la vacante dejada por Ramón Guillermo Aveledo en la Secretaría Ejecutiva. La idea sería que el sustituto de Aveledo no acapare la vocería de la MUD sino que comparta esta responsabilidad con los jefes de los partidos. El futuro secretario ejecutivo dejaría los temas de política exterior en manos de un grupo de expertos en la materia, y también se nombrarían secretarios en las áreas administrativa y de finanzas.

ppenaloza@eluniversal.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: