martes, 12 de agosto de 2014

Machado propone articulación de la MUD y Congreso Ciudadano

Machado propone articulación de la MUD y Congreso Ciudadano

La dirigente de Movimiento Venezuela, María Corina Machado, afirmó que "mantener articulaciones con la mesa de la unidad es una prioridad", en particular en materia electoral. Sin embargo destacó que este congreso ciudadano servirá para articular a la ciudadanía.

imageRotate
Finaliza primer Congreso Ciudadano (@FuturoParaTodos)
EL UNIVERSAL
martes 12 de agosto de 2014  04:52 PM
Caracas.- El anfiteatro de El Hatillo fue escenario hoy martes del primer encuentro rumbo al gran Congreso Ciudadano por la Reconstrucción Nacional.

La dirigente de Movimiento Venezuela, María Corina Machado, afirmó que "mantener articulaciones con la mesa de la unidad es una prioridad", en particular en materia electoral. Sin embargo destacó que este congreso ciudadano servirá para articular a la ciudadanía. Además agregó que dirigentes sindicales chavistas se han acercado al grupo solicitando ser incluidos. 

En nombre de la Movida Parlamentaria, Leomagno Flores, diputado a la Asamblea Nacional, recalcó que los heridos, torturados y reprimidos producto de la acción de un régimen dictatorial que decidió frenar la voluntad de cambio de un pueblo unido, caracterizan el sentimiento de inconformidad que invade a los venezolanos, mismo sentimiento que su juicio ha sido el motor transformador de sociedades "la inconformidad es la fuerza creadora de cambio, son los pueblos inconformes los que han hecho historia, hoy estamos en este congreso los inconformes que no nos rendimos frente a lo que quiere hacer el régimen con nosotros, estamos aquí para que desde este espacio desatemos el huracán del cambio en Venezuela y hacer de este encuentro la expresión del porvenir", afirmó una nota de prensa.

Por su parte,  Aurelio Concheso, representante del sector empresarial, explicó durante su intervención que  la crisis económica presente en Venezuela es producto de políticas ineficientes asumidas por el gobierno nacional; recalcó que "Venezuela hoy tiene la gerencia económica más incompetente de la historia. Desde este gran Congreso Ciudadano impulsaremos el cambio y concientizaremos a todos los sectores sociales; lo grande de este congreso es que llegaremos al pueblo con las verdades que ya conocen y trabajaremos juntos, desde las bases, para que se desarrolle nuevamente la fuerza productiva nacional".

Además de estos ponentes el primer encuentro del Congreso Ciudadano contó con la participación de personalidades como: José Javier Martínez, Eusebio Costa, Gaby Arellano, Julio Rivas, Pedro Arturo Moreno, Iván Freites, Carlos Salazar, Marcela Maspero, Rafael Cadavieco, Alejandra Otero, Miguelangel Landa, Andrés Velásquez, David Smolansky, Gabriel Puerta, Antonio Ledezma, Freddy Guevara, Juan Guaidó, Maryori Díaz, Magalli Torres, Lilian Tintori, Rosa Orozco, Charito Rojas, Alonso Moleiro, Nitu Pérez Osuna, Héctor Caldera, Enrique Sierra, Jonathan Maynarb, Alfredo Padilla, Eduardo Gómez Sigala, Asdrúbal Aguiar, Roberto Weill, Benjamín Shariftker, Unai Amenabar, María Isabel Párraga, Delson Guarate y María Teresa Chacín.

El Secretario General de Bandera Roja, Gabriel Puerta Aponte, afirmó que el temor del "poder constituido es que la gente se empodere. Este Congreso Ciudadno sí lo hará".

Por su parte, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, propuso que el Congreso asuma como bandera la Liberación de los Presos Políticos.  También se opuso al aumento de la gasolina y a la venta de CITGO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: