sábado, 7 de mayo de 2016

MUD informa que un millón 110 mil firmas ha contabilizado el CNE

MUD informa que un millón 110 mil firmas ha contabilizado el CNE


Caracas.- El representante electoral de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, dijo que se espera en las próximas horas una reunión de los rectores del CNE sobre los próximos pasos para la convocatoria del referéndum revocatorio presidencial.

Indicó que el organismo comicial continúa realizando el conteo de las planillas con el millón 850 mil firmas consignadas el pasado lunes ante 24 testigos de la MUD, PSUV y personal del CNE en la sede de organismo electoral en Fila de Mariches, al este de Caracas.
“Hasta anoche se habían contado un millón 110 mil firmas”, dijo Bello en declaraciones difundidas por la oficina de prensa de la MUD sin precisar si el proceso de recepción de firmas concluya este viernes.
“No creo que terminen hoy viernes. Pero lo que sucederá de aquí en adelante dependerá de una información, que aún no tenemos, de si se va a trabajar el fin de semana o no. Si no trabajan, entonces esto se llevaría también todo el lunes y parte del martes”, refirió Vicente Bello.
Bello indicó que en las próximas horas se espera una reunión del directorio del CNE que deberá definir los próximos pasos de la solicitud del referendo revocatorio de acuerdo con el reglamento aprobado en 2007.
Las normas que regulan la promoción y solicitud de referendos revocatorios de mandatos de cargos de elección popular fueron dictadas por el CNE en septiembre de 2007 que deroga todas resoluciones anteriores del organismo comicial.
La Resolución 2270 publicada en Gaceta Electoral número 405 el 18 de diciembre de 2007 establece los pasos refrendarios.
El representante de la MUD dijo que el CNE debe definir el número de personas que serán convocadas para la fase de validación de firmas o al millón 850 mil personas que firmaron, o solo a 195.721 que equivale al 1% exigido por el CNE o una porción de ese porcentaje.
“Todos estos detalles los debería definir el CNE” en las próximas horas, dijo Bello.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: