sábado, 7 de mayo de 2016

Macri pide a Venezuela abrir "un proceso de transición"

"Estoy aún más preocupado de lo que estaba unos meses atrás. Le pido al Gobierno de Venezuela que abra la puerta del diálogo" para una transición, dijo Macri.
"Las noticias que llegan son alarmantes en términos de tensión que tiene la población, falta de alimentos, de medicamentos, de energía", señaló el presidente argentino. 



Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, llamó este viernes al Gobierno de su homólogo venezolano Nicolás Maduro a abrir "la puerta del diálogo para que se dé un proceso de transición". 

"Lo que hoy pido desde acá, y nos ofrecemos como argentinos, es que se abra algún tipo de diálogo para que esto pare porque siento que el pueblo venezolano la está pasando muy mal, muy mal", declaró Macri en una conferencia con medios extranjeros en Buenos Aires, reseñada por DPA. 
"Así que le pido al Gobierno de Venezuela que abra la puerta del diálogo para que se dé un proceso de transición porque así Venezuela no puede continuar, sufriendo lo que está sufriendo el pueblo venezolano". 
El presidente argentino se manifestó "aún más preocupado de lo que estaba hace unos meses atrás con lo que pasa en Venezuela". En ese sentido, subrayó que "las noticias que llegan son alarmantes en términos de tensión que tiene la población, falta de alimentos, de medicamentos, de energía".
Macri extendió unos minutos su conferencia en la residencia presidencial de la localidad bonaerense de Olivos, pese a que ya había concluido, para enviar un mensaje a los venezolanos. 
"Quiero decirles que desde acá somos solidarios y seguiremos reclamando lo que para nosotros es una política de Estado: la defensa de los derechos humanos, en defensa de los derechos de todos los venezolanos", afirmó.
Durante su campaña presidencial, Macri había anticipado que reclamaría la aplicación de la Cláusula Democrática del Mercosur a Venezuela si el Gobierno de Nicolás Maduro no cambiaba su rumbo.
Pocos días después de asumir, durante la cumbre del bloque que integran Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela realizada en la ciudad paraguaya de Asunción, Macri protagonizó un momento de tensión al criticar a Caracas.
El presidente argentino renovó este viernes sus críticas al ingreso de Venezuela al bloque. "Venezuela no sé si está dentro o fuera del Mercosur porque no cumplió ninguna de las reglas para estar dentro del Mercosur", advirtió.
Espacio publicitario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: