martes, 17 de mayo de 2016

Mayorkas vuelve a Cuba para activar diálogo de aplicación de la Ley





Alejandro Mayorkas, quien ha sido interlocutor del Ministro del Interior de Cuba, vuelve hoy a La Habana para presidir las conversaciones por la parte estadounidense.
Este martes el subsecretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Alejando Mayorkas, y funcionarios del Ministerio del Interior de Cuba, retomarán el diálogo iniciado en septiembre de 2015 en La Habana.
En aquella ocasión, el cubanoamericano de mayor jerarquía en el Gobierno del presidente Barack Obama encabezó conversaciones sobre seguridad de la aviación civil, cibernética y lucha contra el narcotráfico.
Un comunicado del Departamento de Seguridad Interior (HSD) de EEUU adelanta que esta vez Mayorkas participará en reuniones bilaterales con altos funcionarios de gobierno cubano sobre cooperación policial.
Su viaje busca además, iniciar un diálogo entre los Estados Unidos y Cuba en torno a la Aplicación de la ley . El mismo comprende aspectos recogidos en el Memorando de Entendimiento entre el HSD y el Ministerio del Interior de Cuba, y los Servicios de Aduanas de ambos países, firmado en mayo de 2016.
El tema principal de la visita de Mayorkas es activar la participación conjunta de EE.UU, y las autoridades cubanas, en los aspectos comprendidos en ese memorando.
Con él viaja además el Subsecretario para Asuntos Internacionales y Diplomáticos del Departamento de Seguridad Interior, Alan Bersin.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: