sábado, 7 de mayo de 2016

Venció el plazo para que el Consejo Electoral se pronuncie sobre las firmas recogidas por la oposición venezolana

Venció el plazo para que el Consejo Electoral se pronuncie sobre las firmas recogidas por la oposición venezolana

En días pasados Tibisay Lucena, rectora principal del CNE, aseguró que las firmas sería revisadas sin afán y este proceso podría demorar más de lo previsto en el reglamento 

ELECCIONES | 07 de Mayo de 2016
Hoy vence el plazo para que el Consejo Electoral se pronuncie sobre las firmas recogidas por la Oposición Venezolana
Ampliar
Firmas entregadas al CNE (TWITTER:@JuanRequesens)
CARACAS. - REDACCIÓN 
Luego que la Oposición Venezolana entregara las primeras planillas con ls firmas de los venezolanos que están de acuerdo en activar el proceso de referendo revocatorio para el presidente Nicolás Maduro, este sábado al Consejo Nacional Electoral se le vence el plazo para anunciar la siguiente etapa del proceso electoral.

En días pasados Tibisay Lucena, rectora principal del CNE aseguró que las firmas sería revisadas sin afán y este proceso podría demorar más de lo previsto en el reglamento. Sin embargo, la Ley de Procesos Electorales establece que una vez los solicitantes consignen ante el órganos electoral el 1% de las firmas de los ciudadanos que tienen edad de votar, el Consejo tiene cinco días continúos para activar la siguiente fase: Verificación de las firmas con los habitantes que estamparon su rúbrica. 
Ante esto, el gobernado del estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, exhortó a los rectores del CNE a pronunciarse y cumplir con los lapsos previstos. "Es con ud,hoy finaliza el lapso y ya contaron las firmas necesarias para seguir,cumpla con su trabajo!", escribió en su cuenta de la red social Twitter. 
En otro mensaje, el dirigente opositor recordó que "hoy #7Mayo finalizan los 5 días continuos para que CNE constate número mínimo de firmas exigido e indique centros para validarlas!". 
LEA TAMBIÉN: 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: